Perderte por una ciudad sin rumbo es sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer para explorarla a fondo. Fue de esta manera como descubrí el jardín de la Abadía de San Pedro, localizada en Gante. Un auténtico lugar para disfrutar de la naturaleza en su esplendor.
La Abadía de San Pedro es una de las más impresionantes de Europa. Fue fundada en el siglo VII y es conocida por su impresionante arquitectura gótica. Ha sido durante mucho tiempo un importante centro religioso y cultural, destacando por su viñedo; el cual desapareció a finales de la Edad Media , hasta que fue de nuevo creado en 1983.
Este impresionante jardín, se trata de una reconstrucción medieval; consta de un viñedo, un huerto y césped. Quedan restos de la antigua enfermería en forma de ruinas . Además, se conservan todavía hierbas medicinales utilizadas en la Edad Media. En este hermoso espacio, nos encontramos con árboles frutales, una higuera, así como algunas plantaciones de kiwi.
No te puedes perder este lugar en tu escapada a Gante; un respiro del ajetreo del centro de la ciudad rodeado de naturaleza y de historia.
Nos leemos prontito
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.