Bruselas adora el jazz, las jam sessions, los festivales y los conciertos al aire libre. Muestra de ello es la cantidad ingente de locales de este tipo, y acontecimientos anuales como la pasada Djando Follies o el futuro maratón en la ciudad los próximos días 23,25 y 25 de mayo (si queréis más info, aquí).
La semana pasada probé uno de los cafés legendarios, el Sounds Jazz Club, cerca de Fernand Cocq. Es el bar de jazz de siempre, donde acuden los amantes expertos en este género. Se trata de un club bastante grande, donde su cocina (italiana) y sus cócteles son especialmente recomendados y la atención a los clientes es bastante personal. Una vez en la sala de actuaciones el ambiente es muy agradable ya que todas las mesas tienen buena vista sobre el escenario y no es tan grande como para que resulte agobiante o no se oiga suficientemente al grupo. Os recomiendo sin embargo llegar pronto para poder elegir mesa.
Casualmente el grupo que actuaba aquella noche tocaba “jazz con toques de flamenco” según nos avisó la encargada de las entradas, lo que más tarde confirmamos cuando el guitarrista del Zola Quartet se presentó como Gonzalo Rodríguez. Os dejo una pequeña muestra de su repertorio, con influencia efectivamente española pero también africana y belga, un mix bastante interesante.
Si estáis interesados en acudir al Sounds Jazz Club sabed que existe un precio reducido para estudiantes aunque a mi juicio sigue siendo un poco caro para no incluir consumición (ocho euros), teniendo en cuenta que luego la carta no es para todos los bolsillos. Aún así, ¡una experiencia a recomendar!