¡Aupa a todos!
Hace unos días estaba de turismo por Bruselas, y mientras paseaba me di cuenta de la existencia de un pequeño parque en mitad del centro de Bruselas. ¡A continuación de cuento más!
El parque sobre el que vengo a hablaros hoy es ‘Jean Félix Hap Park’. Ubicado en el municipio de Etterbeek (centro-este de Bruselas), este parque es un pequeño recinto natural que logra escapar del molesto sonido del tráfico y la muchedumbre.
Realmente, a diferencia de cualquier otro parque sobre el que os hemos hablado en este blog, Jean Félix Hap Park apenas cuenta con cuatro puntos importantes: un kiosco, un estanque, un pequeño riachuelo y un campo de hierba. Es, dicho de una manera, una versión mini de cualquier parque de Flandes. Sin embargo, a mi forma de verlo, esta particularidad es la que hace que Jean Félix Hap Park sea un lugar mágico y entrañable.
Para poder acceder, las dos mejores formas son a pie o en bici. Desconozco si las zonas de aparcamiento están reservados para los habitantes de Etterbeek, pero dado que está en mitad de las urbanizaciones, no es una zona tan accesible.
Sobre lo que tiene que ofrecer el parque, como he comentado anteriormente, hay un kiosco, un estanque, un campo de hierba y un río. Realmente, todo lo que un parque necesita. Además de eso, la tranquilidad que ofrece al estar aislado de la acústica de Bruselas, lo hace un lugar idóneo para jugar con los más pequeños, pasear, ir de picnic, o simplemente pasar el tiempo rodeado de naturaleza y aire puro. Además, a lo largo del parque hay varios bancos donde sentarse.
Puede parecer extraño, pero este lugar me ha parecido uno de los más entrañables y en los que más tranquilo he estado. ¡No os arrepentiréis de esta experiencia!
¡Hasta el próximo capítulo de esta historia!
Un saludo,
Aimar Alzuguren
Actualmente estoy realizando los estudios de Erasmus en la ciudad de Lovaina, en la facultad de Movement and Rehabilitation Sciences de la KU Leuven. Sin embargo, en España curso una doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia.
De hecho, mi afición por el deporte, el ejercicio físico y las actividades en el medio natural fueron los motivos principales para postularme a la sección de “Naturaleza, Parques y Cicloturismo”. Además de estas aficiones, disfruto mucho con los encuentros y charlas con los amigos, y me apasiona viajar por la variedad de culturas, sitios e idiomas que permite conocer.