¡Hola a todos!
En línea con el anterior post en el que hablaba del centro Kavka en Amberes, en este post voy a hablar de un centro similar en Lovaina: el Jeugdhuis Sojo.
Como dicen en su página web, Sojo es un centro polifacético: puede ser un bar donde te reúnas con amigos para tomar una cerveza un viernes por la tarde; puede ser una sala de conciertos para actuaciones de grupos locales y puede ser un espacio experimental para nuevos proyectos que favorezca el descubrimiento de las habilidades creativas de cada uno.
Está, de nuevo, hecho por y para jóvenes, que ofrece asesoramiento sobre la creación de las actividades, facilitación de red de contactos, coordinación con organismos de la ciudad y otros muchos servicios gubernamentales que, en ocasiones, suponen un hándicap en el desarrollo de los proyectos jóvenes musicales y de otras disciplinas artísticas.
Su principal objetivo es el desarrollo joven artístico y sostenible, objetivo que alcanzan con todos los proyectos que llevan a cabo. Entre ellos, en relación con su compromiso con el mundo de las artes escénicas, organizan dos veces al año un curso de sonido llamado “Microphone Check” en el que muestran cómo gestionar una instalación de sonido. Asímismo, los socios de Sojo crearon un jardín ecológico a través del cual dan apoyo a la agricultura urbana y a la economía sostenible; o ofrecen un taller de primeros pasos en el arte de los graffitis.
Entre sus actividades próximas, mañana día 2 de mayo organizan un taller de Quick Q, un software accesible y sencillo para iniciarse en la programación. El sábado 6, a las 22h, tendrá lugar el concierto de entrada libre llamado “Revelación”, con artistas invitados como DJ Abbiz, Incognitonael, o De Groendienst.
Podéis acceder a todas sus actividades en este enlace.
¡Nos vemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.