Muy cerca de Amberes, en la frontera con los Países Bajos, se encuentra el parque transfronterizo De Zoom – Kalmthoutse Heide.
La parte flamenca del parque se denomina Kalmthoutse Heide y es una de las reservas naturales más grandes y antiguas de Flandes.
El parque tiene una extensión de 37,5 km2, y lo más sorprendente es que en él podemos encontrar grandes extensiones de brezales, todo tipo de animales salvajes, bosques muy densos con riachuelos, enormes lagos e incluso ¡una auténtica sabana!
Hay 23 rutas perfectamente señalizadas que lo recorren con distintas temáticas, las dunas, los pantanos…sin embargo nosotros decidimos guiarnos por el azar e improvisar nuestra propia ruta.
Algunas de estas rutas están habilitadas para personas con movilidad reducida e incluso es posible hacerlas con animales de compañía, sin embargo, no está permitido hacerlas en bici.
Además de hacer senderismo, mucha gente van los fines de semana a hacer picnics y disfrutar del buen tiempo en la naturaleza.
Está a tan solo 20 minutos en tren de Amberes y puedes parar en Heide o en Kalmthoutse, ya que hay varias entradas al parque, en las que encontrarás toda la información sobre las rutas, la flora, la fauna…
Sin duda, todos los paisajes que podemos encontrar en esta reserva natural son únicos y poco comunes por lo que el Kalmthoutse Heide es considerado el santuario flamenco de la naturaleza.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.