¡Buenas! Cuando voy a una ciudad nueva me gusta mucho empezar a conocerla paseando y recorriendo todas sus calles. En mis primeros días en Lovaina, en uno de estos paseos, descubrí algo que me llamó mucho la atención. ¡Lovaina tiene puerto!
Como Lovaina es una ciudad de interior, de primeras sorprende un poco descubrir que es una ciudad con puerto. Sin embargo, se entiende al ver que se trata de un puerto fluvial y no de uno marítimo. En el pasado, era aquí donde los barcos realizaban la carga y descarga de mercancías para la industria de la ciudad. Está situado a poco más de 10 minutos a pie de la estación, en una zona industrial de la ciudad. Al lado del puerto se encuentra la fábrica de cervezas de una de las cervezas más populares en Lovaina: la Stella Artois.
El puerto de Lovaina está colocado justo al inicio del Kanaal Leuven-Dijle, un canal lateral del río Dyle. En el siglo XIV, el río Dyle se hizo navegable, pero a mediados del siglo XVIII el comercio había aumentado demasiado y fue necesario construir este canal paralelo al río. El canal tiene unos 30 kilómetros de largo y va desde Vaarktom, un distrito de Lovaina, hasta Zennegat, en Malinas, y termina conectando con el río Dyle.
Junto al canal y durante casi todo su recorrido, hay una carretera para bicicletas que permite ir desde Lovaina hasta la estación de Malinas. La carretera para bicicletas F8 Leuven-Malinas tiene una longitud de 25 kilómetros y es un camino muy agradable para ir en bicicleta de una ciudad a otra a la orilla del canal.
A pesar de que se trata de un puerto pequeño, os animo a pasaros a verlo porque resulta muy interesante ver cómo los barcos se abrieron un huequecito en la ciudad, y que a día de hoy siguen estando ahí. ¡Espero que os haya gustado descubrir conmigo este puerto en medio de Lovaina y el canal que lo une con Malinas!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.