Al hablar de los parques más céntricos de la ciudad Gante, muchos conocen Citadelpark, por ejemplo, pero hay más. Descubrí muchos otros en una de las rutas en bicicleta por la ciudad y de Keizerpark ya os hablé anteriormente, en el especial sobre los graffiti en la ciudad: bajo el puente que da acceso al parque encontraréis la otra pared en que se permite pintar las paredes con espráis.
Durante mucho tiempo, Keizerpark (‘parque imperial’) fue una pequeña isla desconectada del resto de la ciudad. La cosa cambió a partir de 2009: el parque se renovó por completo, mejoraron especialmente las vías de acceso en bicicleta y lo convirtieron en la plácida zona verde que es hoy.
A orillas del río Escalda (Schelde) podéis relajaros en las casi dos hectáreas de césped del parque. También veréis que hay mucha gente que viene aquí a pescar y, si el tiempo acompaña, podéis preparar un picnic en el parque y aprovechar la zona habilitada para barbacoa.
Otra parte importante del parque es el skatepark, uno de los principales de la ciudad. Encontrarás skaters y patinadores casi a todas horas, perfeccionando aquí su técnica.
Justo al lado tenéis también una cancha de básquet para emular a Tomas Van Den Spiegel, un jugador de básquet, nacido en Gante, que jugó en el Real Madrid entre 2008 y 2010, según la Wikipedia.
¿Os atrevéis con unas rimas? Si os gusta el rap, este es vuestro parque: pasado el frío del invierno, amantes de la cultura del hip-hop se reunen aquí para los Hiphopstraatgebeuren, todos los viernes por la noche a partir de las 19:00h. Encontraréis más información en Facebook.
_______________________________________
_______________________________________
Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sigue la experiencia con la etiqueta #erasmusgante ¿me acompañais?
Me llamo Oriol Salvador, vengo de Barcelona y seré el Corresponsal Erasmus en Gante desde Febrero hasta Junio de 2014. Estudio Communicatiewetenschappen (Ciencias de la Comunicación) en UGent, con una beca Erasmus durante el curso 2013-2014. Me defino como friki y me adapto a diversas definiciones del término. Tengo especial interés por la cultura y la comunicación: música, cine, teatro, viajes, televisión, Internet, redes sociales…