(Casi) Todas las ciudades se engalanan con la llegada de la Navidad, o mejor dicho, un mes antes y Amberes no iba a ser menos. Desde el pasado día 7 de diciembre hasta el 29 de diciembre/ 5 de enero, será imposible no quedar atrapado por el acogedor ambiente navideño del mercadoque se respira por Groenplaats, Handschoenmarkt, Grote Markt, Suikerrui y Steenplein. Se compone de pequeñas casitas de madera donde se encuentran los objetos originales de los artesanos para hacer un regalo o para degustar las delicias locales acompañadas de un vaso de vino caliente. Además, dispone de una pista de patinaje de hielo, una gran noria con una altura de 55 metros que asegura unas maravillosas vistas de la ciudad (Steenplein) y un carrusel que te transporta al pasado, ya que se construyó en 1895 y que está decorado con reconstrucciones de pinturas de Rubens, una atracción para niños y para mayores.
Cada fin de semana de este mes podemos disfrutar los himnos de un coro celestial y actuaciones musicales y los últimos tres viernes del mes tienen lugar fuegos artificiales a partir de las 20 h, todo esto en Grote Markt.
Aquí os dejo información sobre los horarios y las fechas del mercado:
Del 7 al 29 de diciembre de 2013 (Groenplaats, Handschoenmarkt, Grote Markt y Suikerrui ) y hasta el 5 de enero de 2014 (Steenplein).
- Lunes – jueves: de 12 a 21 h
- Viernes: de 12 a 23 h
- Sábado: de 11 a 23 h
- Domingo: de 11 a 21 hExcepto:
- 24 y 31 de diciembre: 12 a 18 h
- 1 de enero: de 14 a 21 h
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.