La primavera llega a Lovaina y con ella el buen tiempo (y los exámenes). Para relajarse y saborear los ratos de sol de la ciudad sólo nos hace falta ir a los parques y lagos de la ciudad.
En este caso el que os presento es el lago de Kessel-Lo, un precioso lugar con un paisaje paradisíaco lleno de verde y azul del agua. Situado al este de Lovaina, Kessel-lo es el barrio residencial por excelencia de sus ciudadanos, donde, antiguamente, vivían todos los burgueses.
El parque tiene distintas zonas: la primera un parque infantil hecho de madera donde los niños pueden pasarlo en grande, a partir de allí puedes ir a unos prados verdes o seguir un camino lleno de arboles que rodea el lago y es perfecto para correr y hacer deporte. Andando un poco más hay un embarcadero y luego un laguito más pequeño donde con una pequeña plataforma a la que se puede acceder.
¡Así que solo queda disfrutar del poco tiempo de Erasmus que queda con las mejores vistas de Lovaina!
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.