Los amantes del Club de la Comedia y los monologuistas están de enhorabuena: la comedia ha llegado a Bruselas, y no a cualquier lugar, sino al corazón del Cimetière d’Ixelles. En Chaussée de Boondael nº489 descubrimos el local Kings of Comedy Club, una pequeña sala que recibe desde humoristas famosos hasta amateurs. Abierto de lunes a sábado a partir de las 18h00 de la tarde hasta la una de la mañana, el Kings of Comedy ofrece pequeños monólogos seguidos de varios artistas (de unos veinte minutos cada uno) mientras disfrutas de una copa o de una cena.
Decidimos ir un viernes cualquiera (aparentemente todos los días de la semana hay espectáculo). No conocíamos a los artistas, en total cuatro. La encargada de la entrada fue muy simpática. Nos contó quiénes eran los humoristas esa noche, aparentemente un chico que había sido descubierto por el local y sus tres amigos cómicos invitados. La entrada fueron cinco euros (aunque para shows especiales puede variar según anuncian en su web). Esta no incluía consumiciones (cosa poco habitual en Bélgica, como os habréis fijado) pero los precios de la carta estaban en la media (los cócteles rondan los siete euros, las copas de vino los cuatro, los aperitivos unos cinco…).
Por lo demás el local era acogedor, relativamente íntimo, facilitando el contacto directo de los humoristas con el público y evitando la maldición de “los malos asientos”. Por otro lado esto hizo que insistiesen especialmente en la cuestión de silenciar los teléfonos y guardar silencio. Os sorprendería la cantidad de gente que hablaba alto durante el espectáculo, comentando alguna parte del monólogo. Así que ya sabéis, procurad no desconcentrar a los artistas en el escenario.
En cuanto al espectáculo, este nos sorprendió gratamente. Lo cierto es que teníamos algo de miedo por saber si entenderíamos las bromas y sobre todo si sería de nuestro estilo. El hecho de que fuera más de un humorista facilitó las cosas, al no vernos limitados a un estilo de monólogo. En total fueron cuatro artistas los que actuaron, y a pesar de que alguno hacía bromas que jugaban más con los tópicos locales (un poco más difíciles de entender para extranjeros), el resto nos parecieron MUY divertidos. Los temas tratados eran cotidianos y cercanos y los monologuistas agradecieron mucho el apoyo del público.
Aquí os dejo un pequeño vídeo con pequeños momentos de la noche:
Os animo a visitar el Kings of Comedy Club, las risas están aseguradas