Si eres aficionado/aficionada al ciclismo o a las bicicletas en todos sus usos, este es tu museo.
El KOERS museum Van de Wielersport se encuentra en la ciudad de Roeselare, exactamente en la dirección Polenplein 15. En este museo podrás encontrar la historia de la bicicleta desde 1817 hasta hoy en día.
La entrada cuesta 7€ y se puede reservar por internet o en el lugar mismo. En caso de no poder acercarte hasta el lugar, también hay una opción de hacer la visita de forma virtual mediante la página web.
El museo
Nada mas entrar en la sala principal, se pueden ver bicicletas de todo tipo colgadas en el techo. Estas están ordenadas por antigüedad y en la pared mas cercana tienen una explicación donde se resume la historia de cada una y aparece el nombre con el que fue vendida. Por toda la habitación podemos encontrar mas de 20 bicicletas diferentes, desde viejas reliquias de 1817, hasta alguna del 2012.
A medida que avanzas por las escaleras, la decoración cambia, y pronto te adentras en una sala diseñada a colores donde se ven maillots, cascos, botellines, etc. de distintos equipos y corredores clásicos. La sala es espectacular, ya que cada elemento de ella narra una historia y una experiencia única. Además, la mayoría de ellos están firmados por sus propietarios.
Por último, hay una sala donde fácilmente hay 50 bicicletas, de todo tipo de calidad, antigüedad y tamaño. En esta sala si que podemos encontrar bicicletas más modernas, con cambios electrónicos y cuadro de carbono, que realmente, no tienen nada que ver con las antiguas bicicletas de metal y cambios de palanca.
Un museo bastante completo, donde poder repasar la trayectoria de este elemento tan importante en nuestra historia.
¡Un saludo!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.