Como buena estudiante (y sobre todo, de arquitectura) me ENCANTA el café. Para mi es algo indispensable en el día a día, pero no siempre tengo tiempo para sentarme a tomar un café tranquilamente. Por eso valoro mucho cuando llega ese momento en el que me puedo dar el homenaje de desayunar fuera. Koffie Onan es uno de tantos lugares con encanto de Lovaina, donde además tienen uno de los mejores cafés que he probado desde que llegué allá por septiembre.
Koffie Onan está en Parijstraat, a escasos dos minutos a pie del centro de Lovaina. Tienen una gran variedad de cafés, pero si no te decantas por uno los camareros te recomendarán amablemente. Los cafés vienen con una chocolatina que podrás elegir entre los ocho tipos que tienen expuestos. Me he dado cuenta de que en Bélgica suelen servir los cafés acompañados de una chocolatina o una galleta Speculoos. Bueno, a lo que íbamos. Si el chocolate no te va, tienen bollería variada para acompañar el café. Muy recomendable el bizcocho de yogurt y la tarta de zanahoria.
El establecimiento es muy acogedor. Las mesas son pequeñitas, pero los cojines, tazas diferentes y mantas en la terraza os harán sentir como en casa. Lo que más me llamó la atención de Koffie Onan la primera vez que fui fue la gran variedad de cafés que venden. Una pared entera de un sinfín de tipos, que para los amantes de esta bebida resultará muy, pero que muy tentador.
En definitiva, Koffie Onan es un buen lugar donde tomar un café sin prisas y disfrutándolo.
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!