¡Hola a todos!
El próximo día 21 de mayo y hasta el 5 de junio, tendrá lugar el prestigioso Queen Elisabeth Competition o Koningin Elisabethwedstrijd en los auditorios de Flagey, uno de los auditorios más importantes de Bruselas.
El Koningin Elisabethwedstrijd es uno de los eventos musicales más importantes de Bélgica y uno de los festivales de música clásica más prestigiosos del mundo. Desde su creación en 1937, ha sido el trampolín que jóvenes talentos músicos de todo el mundo necesitan para dar el salto a la fama.
El festival se centra en un instrumento diferente cada año de los siguientes: violín, violoncelo, piano o voz. En esta ocasión de 2023, y como ocurrió en el 2018, los artistas se debatirán para ser la voz elegida por el jurado. La presencia de la radio y la televisión belgas, la difusión en Internet y el interés de la prensa dan una gran visibilidad a las actuaciones de los candidatos, lo que les permite establecer vínculos entre ellos y entablar contactos en todo el mundo.
En esta página podéis ver todos los ganadores de las anteriores ediciones, y estáis en el mundillo, probablemente reconozcáis caras famosas.
La final de la competición tendrá lugar del 1 al 3 de junio, acompañados por la Orquesta Sinfónica de La Monnaie.
Más allá de la competición -que, entiendo, está genial a título informativo, pero no todo el mundo tiene una voz talentosa para presentar- , el festival también ofrece una serie de conciertos, clases magistrales y otros eventos especiales en diferentes salas de la ciudad y de Bélgica, como el Bozar, deSingel (Amberes), o la Opera Real (Liège). También se puede asistir a las galas competitivas. Es, por tanto, una oportunidad única para los amantes de la música clásica para ver y escuchar a algunos de los mejores músicos del mundo y descubrir futuros talentos. En esta página podréis acceder a todos los eventos que se transcurrirán a lo largo de la semana. Los precios más baratos están sobre los 10 euros para menores de 26.
Os dejo el vídeo del ganador de la final del año 2018, último año en el que, como he comentado antes, las salas de Bruselas se llenaron de músicos cantantes.
¡No os perdáis esta oportunidad de conocer los futuros números 1 de la voz!
Nos vemos en la próxima,
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.