Kortrijk fue la ciudad a la que el destino me llevo para realizar mi Erasmus. Una ciudad entre Gante, Brujas y Lille. No suele entrar dentro de las guías turísticas. Tampoco un destino de vacaciones. Pero eso no quiere decir que no sea una ciudad con encanto y que no merezca la pena visitar.
La ciudad abarca las poblaciones de Wevelgem, Kuurne y Harelbeke. Haciendo que con ellas incluidas la ciudad tenga alrededor de 280.000 habitantes. El rió Lys atraviesa la ciudad. Incluso haciendo una bifurcación creando una isla en medio de la ciudad, llamada Buda.
Los primeros indicios de la ciudad datan del 100 a.c. ocupando un puesto importante en el Ducado de Flandes. Desde entonces la ciudad ha seguido creciendo y creciendo hasta el día de hoy.
Kortrijk es una ciudad con bastantes monumentos. Podemos encontrar el ayuntamiento que es de estilo gótico o la iglesia de San Martin que se encuentran junto con el campanario en el Grote Markt.
La ciudad se encuentra bastante bien comunicada con una gran estación de trenes y autobuses. También cuenta con universidades importantes como VIVES o Howest.
Kortrijk destaca por ser una ciudad preocupada por la cultura. Suele contar con bastantes eventos de música y arte. Cuenta también con un equipo de fútbol que juega en primera división, K.V. Kortrijk, el cual tiene una enorme rivalidad con el equipo de Gante.
Una de las cosas que más me gustan de Kortrijk es su proximidad a la naturaleza. De hecho te puedes escapar con la bici y seguir una ruta junto al río Lys.
Kortrijk es una ciudad con mucho encanto y creo que si tienes tiempo merece la pena una pequeña escapada.