¡Hola a todos los amantes de la gastronomía! Hoy quiero compartir con vosotros una deliciosa receta belga: ¡la Kriekentaart!
Como ya hemos ido descubriendo estos meses, Flandes es conocida por su increíble patrimonio culinario. Desde sus famosos gofres hasta sus cervezas artesanales, la región ofrece una amplia variedad de sabores irresistibles. Pero a parte de sus conocidos platos, la cocina de Flandes tiene mucho más que ofrecer, y hoy descubriréis la Kriekentaart.
Esta tarta está hecha con cerezas. Las cerezas que más abundan en Bélgica se caracterizan por ser ligeramente ácidas y llenas de sabor.
Ahora, ¿qué necesitaremos para hacer esta tarta?
Ingredientes:
- 2 hojas de hojaldre
- 25 g de pudín de vainilla en polvo
- 375 ml de leche entera
- 150 g de azúcar
- 550 g de cerezas
- 40 g de almidón de maíz
Instrucciones:
- Primero haremos la capa cremosa con sabor a vainilla. Vierte la leche en una olla y añade el pudín de vainilla en polvo. Agrega el azúcar de vainilla y 50 gr de azúcar granulada y remueve. Deja que esto se enfríe en la nevera.
- Para el relleno de las cerezas, primero hay que hacer un jugo de cereza. Para ello coge las cerezas y añádelas a una olla junto con azúcar y un poco de agua. Remueve hasta que se disuelvan las cerezas y se cree el jugo. Después, separa las cerezas del jugo. Agregua el almidón de maíz y 100 gr de azúcar al jugo y revuelve bien.
- Coge el hojaldre y colócalo en un molde para pasteles. Haz agujeros con un tenedor. Extiende el pudín de vainilla enfriado sobre el hojaldre. Vierte el jugo de cereza.
- Corta en tiras finas de la segunda masa de hojaldre y colócalas en forma de cruz sobre el pastel. Hornea en un horno precalentado a 180 °C, durante 45 minutos.
¡Y así de fácil es preparar una riquísima Kriekentaart!
Os dejo el vídeo de la receta
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.