No necesitáis ser expertos del patinaje para pasar una divertida tarde con amigos entre risas, carreras y alguna que otra caída. Kristallijn se presenta como la pista de hielo de Gante. Siguiendo el río llegareis a Warmoezeniersweg 20, donde un iluminado edificio acoge una interior pista de hielo, además de muchos otros establecimientos de ocio.
Las pistas pueden ser utilizadas tanto para patinaje libre (sí, hasta los más novatos pueden hacer uso de ellas) como para espectáculos y ensayos de patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey sobre hielo o curling. Solo debes consultar los horarios en los que la pista está abierta al público para que pueda ser utilizada por quien quiera. Además, en el periodo de navidad, se añaden horarios extra de 8 a 9.30 pm.
El precio de una entrada para el patinaje libre es de 6.50 euros, pudiendo tener un descuento de 50 céntimos por persona en caso de acudir en grupos.
Pero como decía, calzarte unos patines y dar vueltas por la pista sin conseguir caerte no es lo único que puedes hacer en Kristallijn. El establecimiento organiza actividades y eventos especiales, como por ejemplo cumpleaños infantiles que se inician con un rato en la pista de hielo seguido de una merienda con gofres y chocolate para los invitados. O por ejemplo “Fun Hockey”, un desafiante juego para los grupos de amigos mas competitivos. Son también famosos sus desayunos sobre patines… ¡os dejo a vuestra imaginación en qué consiste esto! O mejor, ¡id a probarlo!
Las pistas están rodeadas por áreas de descanso como bares, con paredes de vidrio para poder disfrutar de un buen chocolate caliente mientras nos dejamos asombrar por los espectáculos de patinaje que allí abajo se dan.
Así que, sin más, creo que no queda mucho que decir, a parte de ¡tenéis que ir! Es sin duda un plan distinto, original y muy apetecible para esta época del año… ¡a pesar del frío!
¡Nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!