¡Hola a todos! En el post de hoy vengo a hablaros de uno de mis sitios más concurridos en la ciudad de Gante. Se trata del campus de la universidad KU Leuven en Alexianenplein. Como ya he comentado anteriormente soy estudiante de arquitectura, por lo que a la hora de ir a clase este campus es un de los tres que frecuento en la ciudad de Gante.
Este campus no solo recoge a los estudiantes de arquitectura, sino también a aquellos de carreras como la de bellas artes. Es por eso por lo que cuenta con un montón de aulas equipadas para esos estudios.
Se encuentra situado muy cerca del centro de la ciudad creando así un acceso muy sencillo y fácil de encontrar. Se trata de un edificio creado con ladrillo caravista rojizo. Consta de dos partes, la zona dedicada a la universidad de LUCA school of arts, donde se encuentran todas las carreras artísticas, y por otro lado el edificio de KU Leuven donde se encuentran las aulas de arquitectura. Este segundo es un recinto rodeado por una muralla con pequeños torreones en sus esquinas con imágenes de vírgenes en ellas, mientras que el de LUCA es una fachada con la forma típica de Flandes en picos.
Algunas de las aulas que podemos encontrar en su interior son un estudio de fotografía, pintura o escultura, salas de cerámicas, laboratorios 3D, laboratorios de estudio de textiles, salas de impresión de tamaños de hasta A0, así como aulas donde se imparten clases más tradicionales de teoría.
Desde el momento en que te acercas a la zona se nota un gran ambiente estudiantil artístico y es por ello por lo que en sus alrededores hay varias cafeterías o restaurantes con buenos precios, así como papelerías o tiendas de utilidades escolares.
Para mi se ha convertido en uno de mis campus favoritos y recomiendo mucho su visita a él. Un saludo y nos vemos pronto.
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.