Como muchos ya sabréis, el Oude Markt de Lovaina es famoso entre los jóvenes debido a que alberga la que es considerada la barra de bar más larga del mundo. No en vano, en este lugar se congregan más de cuarenta bares que llenan con sus terrazas el suelo empedrado de la plaza. Es difícil distinguir por las sillas o las mesas en cual de ellos estas sentado, pero todos ellos comparten características en común. Todos ellos cuentan con un gran inventario y variedad de cervezas que hacen las delicias tanto de propios como de extraños. Sin embargo, para un español que pise esta ciudad por primera vez le puede resultar algo raro que muchos de ellos no tengan cocina. El concepto de bar español, con su caña y sus tapas, es menos común aquí donde todo se centra en la bebida. Sin embargo , si sabes donde buscar puedes encontrar bares muy interesantes y que te llenarán el estómago.
Es el caso del L-café. Localizado a escasos metros del Café Belge, este pequeño y estrecho establecimiento ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Su terraza es un lugar ideal para disfrutar del sol y del buen tiempo reinante estos días de verano, además de empaparte de toda la vida que se respira en el Oude Markt cuando cae la tarde. L-café ofrece platos caseros y tradicionales en cantidades bastante abundantes. Puedes encontrar estofado de ternera con salsa de Leffe Bruin o albóndigas con salsa de cerezas maceradas, entre otros suculentos platos. Todo ello servido con un delicioso puré de patata y verduras y una ensalada para acompañar. Sin embargo, la curiosidad que ofrece el establecimiento son sus ” Vlaamse Tapas“, donde podrás disfrutar de pequeñas raciones de platos tradicionales belgas. Además, puedes degustar algunos pequeños complementos ( queso, mostaza, pepinillos) que harán tu experiencia lo más flamenca posible.
Sin embargo, L-café no es solo un restaurante, también la cerveza tiene su rincón particular. Se ofrecen más de cien tipos distintos de cerveza, donde se hace especial hincapié en las cervezas de Lovaina o poblaciones relativamente cercanas, para estimular el consumo de bebidas fermentadas locales. Todo ello servido con una amabilidad exquisita y con recomendaciones de todo tipo. Además, sus precios pueden considerarse asequibles para la gran cantidad de comida y a la calidad de la misma. ¿ A qué estás esperando probarlo? Abren todos los días excepto domingos hasta las 10 de la noche.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.