¡El año 2023 está de suerte! Hace apenas un mes, el 9 de septiembre, se reinauguró el edificio de La Bolsa de Bruselas. Tal y como cuenta una compañera en un post anterior, este icónico edificio lleva en reformas desde el año 2020 y planeaba su apertura en 2023.
La Bolsa de Bruselas tiene origen a principios del siglo XIX como lugar donde se realizaban transacciones comerciales. Se trata de un edificio con un estilo neo renacentista, donde destaca su pórtico de entrada y su frontón triangular que corona la secuencia de columnas.
Belgian Beer World
El acceso al interior de este edificio es totalmente gratuito, así podrás ver también que es muy bonito por dentro. Está decorada con elementos escultóricos como molduras en los techos o esculturas de varios artistas renacentistas.
No obstante, la mayor parte del sitio lo ocupa el Belgian Beer World, cuyas entradas cuestan 14€ para estudiantes y 17€ la estándar. Este museo te cuenta la historia de cómo se creó y se popularizó la cerveza de manera totalmente interactiva. Vas pasando por varias salas donde se van contando curiosidades y todo lo que se te pueda ocurrir relacionado con la cerveza. ¡Hasta puedes diseñar tu propia marca de cerveza!
El museo está diseñado para recorrer el perímetro del edificio, de manera que en algunas zonas puedes ver desde unas pasarelas la cúpula central y la gente pasando por la planta baja. En la penúltima planta hay incluso una experiencia imnersiva 360º que te cuenta cómo funciona el proceso de fermentación de la levadura de cerveza.
Sky Bar
Otra de las nuevas adiciones, es el Sky Bar que se encuentra en la azotea. Con la entrada al Belgian Beer World incluye una cerveza a escoger entre la inmensa variedad de la que disponen. La sirven tal y como nos explican durante todo el recorrido del museo y seguro que entre tanta variedad encontrarás una que te encante. En mi caso no soy una apasionada de la cerveza, pero me recomendaron una con sabor a frutos rojos que se ha convertido en mi favorita.
Desde este bar se ven los edificios más emblemáticos de toda Bruselas y en los meses de verano seguro que es un lugar ideal para tomar algo y disfrutar de las vistas.
Además de poder disfrutar de la belleza de su interior, del Belgian Beer World y el Sky Bar, también podemos encontrar una tienda en la planta menos uno donde comprar distintos tipos de cerveza o en la primera planta una brasserie donde comer después de visitar todo lo que tiene que ofrecer este renovado edificio.
Me despido hasta el próximo post,
Un saludo,
Elena Pascual
Soy corresponsal de Patrimonio durante el primer cuatrimestre del curso 2023-2024. Vengo de Alicante y actualmente estoy haciendo durante todo el curso mi erasmus, estudiando Arquitectura en la KULeuven en Bruselas.
Entre mis aficiones está sobre todo cocinar y cualquier cosa relacionada con la gastronomía o visitar nuevos lugares.