Street art en Gante
En la calle Warregaren Straat es donde podrás hacer fotos como estas. Paseando por pleno centro, desde la plaza Sint-Jacobskerk y cogiendo la calle comercial de Hoogpoort, si sabes perderte, te encontrarás esta estrecha calle peatonal, más conocida como la calle de los grafitis (graffitistraatje). Un lugar que debes anotar en tu lista de must see de Gante, no por su belleza, pero sí por lo curiosa que resulta. Un callejón donde sus paredes de ladrillos se llenan de Street art. Nunca la verás igual, puesto que es legal usar los aerosoles sobre sus muros y los jóvenes artistas la redecoran casi a diario.
Dada la gran demanda de artistas callejeros por pintar en las paredes de Gante, el ayuntamiento cedió este espacio para su libre uso y crear así este peculiar arte efímero. Cuando pases por ahí, ve tranquilo, no es un calle peligrosa ni mucho menos. Si tienes la suerte de encontrarte con un grafitero no dudes en preguntare por su trabajo, les encanta lo que hacen y viven por y para ello.
Soy Alexandra Berruezo, la nueva corresponsal en Gante. Dejo atrás mi ciudad, Barcelona, para irme a vivir cinco meses a Bélgica (de Setiembre a Enero) y hacer de Gante mi segunda ciudad. Pero no es un reto fácil, voy a tener que meterme de pleno en su cultura y empaparme de su estilo de vida y costumbres. Difícil, pero agradable, muy agradable ya que será una experiencia única.
Estudiaré 4rto. de comunicación audiovisual en la Faculteit Politieke en Sociale Wetenschappen de la Universidad de Gante (UGent) durante el primer semestre.