¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de un espacio muy especial que existe en Hasselt, su nombre es Regenbooghuis Limburg (La casa arcoíris).
Su objetivo es ser un punto de contacto en Limburgo sobre la diversidad sexual, de género y un hogar para la comunidad LGTB. En este espacio, se reúnen todas las asociaciones LGTB de Limburgo para sus actividades, como, por ejemplo, la llevada el pasado 1 de diciembre por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida rodeando todo el centro de la ciudad con una bandera roja kilométrica como podéis apreciar en las fotos. El espacio común es un local cafetería accesible para sillas de ruedas.
La casa arcoíris sensibiliza, informa y educa a sus voluntarios, a las asociaciones que se reúnen en este espacio y a la sociedad en general. Pretenden fomentar un debate sobre la normativa de género, la integración, la sexualidad, la diversidad de género, la igualdad de oportunidad, e, incluso, el bienestar físico y psicológico.
A lo largo de la semana se suelen reunir todas las asociaciones, que suelen estar divididas por la sexualidad o la identidad sexual. En estas reuniones hacen una lluvia de ideas para sus próximas actividades con sus voluntarios y las personas interesadas.
Como parte de la comunidad LGTB, encontrar un espacio para el colectivo en Limburgo era importante para mí, así que espero que este post sea interesante para los futuros Erasmus tanto LGTB como no LGTB que vengan a Limburgo.
La casa arcoíris se encuentra en la calle Meldertstraat 38, en Hasselt. Tenéis toda la información en su página web: https://www.regenbooghuislimburg.be/
Si tenéis cualquier duda o queréis hacernos un comentario, podéis seguirnos en nuestras redes sociales @Erasmusenflandes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes