Todos podemos coincidir en que una de las razones por las que nos vamos de Erasmus es porque queremos mejorar alguna lengua; En Bruselas específicamente podemos hacernos practicar nuestro inglés, flamenco y francés.
Ver los carteles por la calle, empaparse de la cultura belga o compartir cervezas con nuestros nuevos amigos son muy buenas maneras de mejorar nuestro nivel…Pero aparte de eso la lectura es muy importante, aunque comprar libros puede ser bastante caro. Es por ello que hoy os hablaremos de una de las bibliotecas más modernas y grandes del centro de Bruselas, ¡Muntpunt!
Muntpunt es un gran edificio que se encuentra al lado del bonito Teatro Real de la Moneda.
Esta organización se define como una ‘gran casa de comunicación flamenca’ y no es para menos; No solamente encontraremos muchísimos libros en flamenco, inglés y francés si no que hay un sinfín de eventos a los que podemos asistir y diversas habitaciones llenas de escritorios y revistas.
Es como una casa abierta en la que todos los bruselenses pueden sentirse acogidos en las distintas salas de estudio, en la cafetería y en los diferentes espacios diseñados especialmente para que todos los visitantes se sientan tranquilos y relajados.
Para alquilar los diferentes libros, CD’s y audiolibros tenemos que hacernos una tarjeta que nos costará 10 euros si además queremos acceso a internet. Con esta tarjeta podremos alquilar ni más ni menos que 10 libros, 2CD’s y 2 DVD. ¿No está mal, no?
Una diferencia con las bibliotecas españolas es que aquí nosotros mismos registramos los ítems que nos llevamos y los devolvemos depositándolos en una máquina, por lo que se agiliza mucho el proceso.
¿Tenéis que estudiar o simplemente queréis alejaros del bullicio de la capital belga? ¡Muntpunt es vuestro sitio!
Me llamo Guadalupe y aunque nací en Buenos Aires (Argentina) he estado viviendo la mayor parte de mi vida en España (Concretamente en Cataluña y Andalucía). Estudio Publicidad y RRPP y mi debilidad es la creación de contenido audiovisual, eso quiere decir que llevo mi cámara a todos los sitios y tengo una obsesión por documentar mi pequeño paso por la tierra.
Hace un año justo decidí echar la beca para venirme a estudiar en Bruselas y un año después me encuentro aquí, en el centro de la capital europea con miles de historias y experiencias que he vivido en mi primer semestre.
En resumen podría decir que mi primer semestre en Bruselas estuvo repletísimo de emociones; Al principio, me resultó un poco duro alejarme de todo aquello que conocía y había aprendido a querer en España, pero poco a poco Bruselas y su gente me enseñaron que esta ciudad tiene mil y un rincones que hacen que sea imposible aburrirse y hoy en día resulta imposible despegarme de este rincón de Europa al que puedo llamar con orgullo ‘hogar’.