En 1610, Pedro Pablo Rubens, uno de los pintores barrocos más populares de la escuela flamenca, compró una casa en Amberes con su primera mujer, Isabel Brant. En los años siguientes, se encargó de restaurar y ampliar el diseño de su casa, convirtiéndose así, en un palacio icónico en Amberes. El palacio incorporaba los ideales artísticos de Rubens: el arte de la época Romana y el Renacimiento italiano.
Actualmente la casa de Rubens se divide en: la casa en la que vivió el artista, la galería de arte y el taller de arte.
En su casa, recopiló grandes colecciones de cuadros y estatuas de artistas internacionales, también maestros de Rubens. Entre ellos encontramos a Tiziano (fuente de inspiración para pintores de la generación de Rubens).
Autoretrato de Rubens
Después de que Rubens estableciese su taller en Amberes, toda su obra experimentó una creciente demanda internacional. Debido a la gran demanda, Rubens empezó a tener ayudantes. Mientras que Rubens se encargaba de los bocetos, los ayudantes los adaptaban a grandes formatos. El artista original también era encargado de los componentes principales y de los matices finales. Los encargos importantes los realizaba únicamente el artista.
Taller de Rubens
Aquí tenéis un pedacito de la casa de Rubens, ¡espero que os guste!
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!