Hace un tiempo, una niña 👧🏻 belga cumplió años, y como a todo chiquillo, una casa de muñecas era su regalo🎁 de ensueño. Lo que no sabía esa dulce pequeña, nunca mejor dicho, es que esa casita bautizada como Julie’s House, fraguaría en ella el sueño que la impulsaría el resto de su vida, hacer pasteles 🥧 y llegar algún día a tener una casita así a tamaño real, en la que preparar sus recetas y endulzar la vida de los que entraran en ella.
Tras ser tocada por la mano del destino, Julie, nuestra protagonista, no pudo parar nunca de juguetear con las harinas y las mangas pasteleras, llegando a aprender de las mejores escuelas culinarias👩🏻🍳 como «Spermalie» y «Ter Groene Poorte”.
Pero llegó el gran momento, el 25 cumpleaños de la pastelera más famosa de Gante. El cuarto de siglo traía algo increíble para la glaseada soñadora, y cómo no, el destino volvió a intervenir una vez más, como en cada cumpleaños🎂 de Julie.
Una casita preciosa🏠 en Kraanlei estaba esperándola desde que horneó su primer pastel, y un conjunto de ladrillos y vigas, se convirtió en ilusión, sueños pero sobretodo, azúcar, harina y mantequilla.
✨¡JULIE’S HOUSE ABRÍA SUS PUERTAS AMIGOS!✨
Pasaban los meses, y la voz de la llegada de una nueva repostera a la ciudad, cada vez se corría con mayor rapidez, llegando Julie a tener a día de hoy en la bella Gante, dos pastelerías y una panadería, en la que hornear sus increíbles recetas, las cuales, hipnotizan nuestro paladar y endulzan nuestra alma.
Ya puedo oler su increíble tarta de zanahoria🥕… atento lector, ¡vamos a descubrir los secretos de nuestra Julie!
Empezaremos con la especialidad de la casa, la cual intuirás por haber sido mencionada unas 100 veces. Lo he hecho para prepararos el paladar, que os conozco golosos 😛.
Un poco de chocolate, leche, galleta, horno y… 🥧PASTELES🥧.
Increíble Pecan Pie cuya fusión te dejará sin habla, por no mencionar el suave Frangipane de pera🍐 y copos de almendra, que danzarán en tus papilas gustativas crujiendo al son del mismísimo pin del horno. No olvidemos el Crumble de ciruela, el cual te dejará la boca rosácea de puro gusto, ni mucho menos, la Tarta de Chocolate blanco y Galleta Biscoff🍪, deliciosa sinfonía que cautiva a la vista, al olfato, al gusto y hasta al tacto.
Saltamos a algo más… ¿cuadrado? ¡BROWNIES!
Red Velvet❤️, para aterciopelar tu desayuno de fin de semana, o Brownie Candy🍭, colorido como un arcoiris para alegrar los días lluviosos de Gante a tu familia u oficina, y por último, Brownie Blondie con avellanas, ideal para marcarte un buen “One way or another”. ¿Comer y bailar a la vez? ¡En Julie’s House es inevitable!
Lector, ¿no te huele a vela de cumpleaños? Eso es porque paramos en las 🍰TARTAS🍰.
La ya mencionada y más que cautivadora Carrot Cake, con una vainilla que multiplica tu felicidad por cinco, la Tarta de merengue de Arándanos, para marcarte un buen ritmo latino o pintar tus labios de azul, o la de Tres Chocolates🍫, para recordarte que vives en un mundo maravilloso en el que no hay un chocolate, sino tres, y en el que Julie existe para hacerte volar con un bocado.
Y cuando digo un bocado, es literalmente un bocado, ya que nuestra pastelera favorita también cocina CUPCAKES preciosos, como mini versiones de sus maravillosas recetas. Te recomiendo el de amapola de limón🍋, que yo donde esté una flor, allá que voy.
¡Espera lector! Antes de que dejes de leer para correr a comer toda la vitrina de Julie, decirte que en esta casa, se celebran eventos especiales🎉 con recetas exclusivas, así que no pierdas la oportunidad este Halloween🎃 o en su próxima fiesta de otoño🍁. ¡No podrás creer todos los sabores nuevos con los que juguetean y sus diseños de cupcakes diabólicos! Aunque para diabólicas nuestras caras engullendo estas delicias👹.
Envíos a domicilio🛵, además de a toda la región de Flandes y Bruselas, para que cualquier belga pueda disfrutar de su momento dulce, que algunos quisiéramos que durara toda una vida.
En definitiva, Julie un día soñó y nunca ha dejado de hacerlo, y esa es la razón por la que amamos Julie’s House, porque con cada dulce que sale de su cocina, nosotros somos capaces de soñar nuestros sueños y sentirnos capaces de hacerlos realidad, como un día, hizo nuestra pastelera favorita en el mundo.
CAPÍTULO V, 🥧EL PASTEL🥧, YA DISPONIBLE.
Un beso bien azucarado,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.