Uno de los monumentos que no te puedes perder si vas a Bruselas es la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, situada en la Place Sainte-Gudule, a dos pasos de la Gare Centrale.
Como podéis ver, este impresionante edificio es de estilo gótico, está dedicado al culto católico y su construcción duró desde 1226 hasta 1500. Se construyó en el cruce de dos antiguas rutas, la que iba de Flandes a Colonia y la que iba de Amberes a Mons, reflejo de la importancia de las catedrales en la época.
La Catedral de Bruselas, que era frecuentada por Victor Hugo porque le recordaba a Notre Dame de Paría, es tan impresionante por fuera como por dentro.
En el interior, está llena de esculturas, detalles, y un órgano impresionante. Sin embargo, lo que más llama la atención son las vidrieras, que parecen auténticas pinturas por el nivel de detalle que tienen:
Por último, os dejo un vídeo del coro de la catedral, el altar y la bóveda central:
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!