La Navidad se acerca y Bruselas se prepara en todos los sentidos. Desde hace varias semanas un constante ajetreo por el centro de la ciudad nos ha descolocado a muchos (gruas, albañiles, miles de furgonetas) casi desmontando las calles. Hoy, se ha inaugurado el mercadillo navideño que rodea la plaza de la bolsa y ha dado paso a la Navidad Bruselense.
En realidad, casi todas las calles de Bruselas van a contar con su iluminación particular, pero he de destacar los espectáculos de luz que se están llevando a cabo en la Grand Place ¡Son dignos de ver! Además, también han colocado un árbol navideño de casi 11 metros en la plaza y hoy, día 29 de noviembre, ha sido cuando han encendido sus luces y la ciudad por fin se ha terminado de vestir de blanco.
Pero no solo el centro es partícipe de este ambiente, desde ayer y hasta el domingo 1 de diciembre, también se celebran las “Nocturnes du Sablon 2013″ que consisten en delicadas decoraciones luminosas. Así mismo contará con carruajes, una alfombra roja, copas de champagne y docenas de lugares para hacer compras y regalos. La tiendas de antigüedades abrirán sus puertas para ofrecer un ambiente agradable y relajado y también para disfrutar de su barrio histórico. Será como un evento pre-navideño en el que defienden que “es mucho mejor que las aglomeraciones de los centros comerciales”.
Cada día que pasa descubro algo nuevo por las calles, alguna decoración peculiar que le da a Bruselas ese toque diferente. Estas vísperas se acercan con muy buen ambiente, seguro que lo estáis notando. Para corroborarlo, aquí os dejo con algunas fotos que he ido tomando estos días…
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!