¡Hola turistas!
No os voy a mentir, no vais a encontrar playas paradisiacas con agua turquesa arena blanca o delfines, pero sus 68 km de costa nos ofrecen muchas oportunidades y planes que aquí me dispondré a contar.
Lo mejor son las conexiones con el tranvía, si no nos gusta una playa o nos cansamos de una podemos fácilmente coger un tranvía e ir a otra. Además ciertas ciudades están muy bien conectadas en tren con las principales ciudades de Bélgica, por lo que podemos movernos transversalmente en tranvía y longitudinalmente en tren. Más información sobre movilidad en este post.
La variedad de tipos de playas son enormes en cuanto a tamaños y formas. Desde apartamentos turísticos hasta parques naturales, desde búnquers hasta museos… También la variedad de planes es abundante. Es muy común el surf, ya que debido al fuerte viento hay condiciones bastante buenas para ello, habiendo también diversos clubs. Hay muchas posibilidades de juegos, es muy común y divertido el Kubb, pero también muchos belgas prefieren otros juegos como cometa, frisbie, voley…
¿Qué te parece pasar una tarde a la orilla del mar, mirando el atardecer, disfrutando de un vaso de auténtica cerveza belga y una olla humeante de mejillones frescos? En ciertas playas hay restaurantes con terrazas preciosas con vistas al mar o en la própia arena donde se puede disfrutar de una buena bebida o comida. Ideal al atardecer.
Os hablaré ahora de tres playas que son especiales:
Playa de Knokke-Heist
Es de los sitios más populares económicamente. Tiene fama de ser un sitio de dinero y podrás encontrar viviendas de lujo. No he seleccionado esta por este motivo, ya que la playa de por sí tampoco es tan especial. Merece la pena ya que al lado de ella se encuentra el parque natural de Zwin, haciendo frontera con Holanda y con una larga variedad de flora y fauna.
Playas de De Haan y Blankenberge
Posiblemente la mejor arena y agua. Buena gastronomía y preciosos atardeceres de película. ¡Pero ten cuidado con la marea! Es lo más parecido a una playa del mediterraneo.
¡Este blog habla muy bien de todas las playas, posibilidades y planes. Muy recomendable si queréis crear vuestro própio top!
Me queda pendiente enseñaros alguna foto, aunque la mejor foto posible es la que podéis vosotros tomar.
¡Un fuerte abrazo!
Soy de Ibi, Alicante. Estudio arquitectura en València y este año he podido disfrutar del mejor año de mi vida estudiando el Erasmus en Gante. Ha sido una experiencia única y estoy capacitado para mostrar lo mejor de Flandes, ya que sin duda es uno de los mejores destinos Erasmus por su espectacular y trepidante ambiente universitario, su carácter internacional, sus buenas conexiones y posibilidades de viajar por Europa, la cantidad de planes posibles y su gran efervescencia cultural.
Me considero creativo, positivo y aventurero. Me encanta viajar, conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias, aprendiendo mucho de los fracasos. Deporte, arte y debate son mis hobbies. Este año ha sido complicado y excepcional, formo parte de la primera generación que vive un año entero de Erasmus en una situación de pandemia, creo que puedo aportar nuevas perspectivas y enfoques al blog.