Hoy vengo a hablar de la única oficina de turismo en Amberes. Estamos acostumbrados a oficinas simples, en un local céntrico que viene de paso a todas las personas que estén disfrutando de un paseo por la ciudad, con un logo llamativo para que la gente se acerque, pero sin ser nada extravagante.
No es el caso de Amberes, que dispone de Het Steen(La Roca en flamenco), una fortaleza medieval. Lo que queda de la fortaleza original, fue construido entre el 1200 y 1225, y servía como la entrada para el palacio de los Duques de Brabant.
Actualmente, este edificio tiene tres funcionalidades: como terminal para barcos, como oficina de turismo y como museo de la historia de Amberes.
Así pues, se convierte este en un edificio clave para el turismo de la ciudad, y que debe ser sin duda una de vuestras primeras paradas al llegar a la ciudad.
Además, está construido al lado del río Escalda, conectado a una pasarela para tener las mejores vistas del mismo y tener una perspectiva más amplia de toda la metrópoli. Es sorprendente ver cómo la ciudad se construye alrededor de todo el Schelde, eso si, id con cuidado ya que los fuertes vientos no son raros. Lo disfrutaréis mejor si podéis ir un día con buen tiempo.
Respecto al interior de la oficina, es una mezcla entre tienda de souvenirs y oficina de turismo. Está muy equipada con todo tipo de merchandising y productos típicos de la ciudad, incluso comida, además de los típicos mapas, guías, y personal que te puede ayudar en tu visitar completamente gratis.
Así pues, tened en cuenta, que una de vuestras primeras y obligatorias paradas será Het Steen.