Continuando con las grandes ideas que tiene la gente en Amberes para pasarlo bien (sobre todo si hay algo de sol) hoy os voy a hablar de Zomerfabriek, uno de los lugares más entretenidos para el verano amberino.
Se trata de una antigua fábrica en el borde del barrio de Zurenborg con el anillo de autopistas, en la calle Minckelersstraat. Todo es coger la bici o los tranvías 9 o 15 que te dejan bastante cerca. Está abierto desde el 20 de junio hasta el 1 de septiembre. El interior es una zona de baile-bar muy grande, y un salón con sofás y mesas bajas para estar uno más fresco y tranquilo.
¿Por qué mola tanto Zomerfabriek? Monólogos, Dj’s, sesiones de cine al aire libre, deportes, vídeos de risa, campeonatos de Wii (generalmente el juego de baile). La terraza es muy grande, se sirven cócteles, comida…¡hay hasta una especie de pensión para dormir! Y está abierto de 3 de la tarde a 3 de la noche TODOS LOS DÍAS.
Todo lo anterior tiene un orden lógico. Cada día de la semana se dedica a una actividad:
– Lunes: Día de películas
– Martes: Día de vídeos de Youtube
– Miércoles: Día de monólogos y “coger el micrófono” porque sí.
– Jueves: Día de música tropical
– Viernes: Bass, funk, house….
– Sábado: R&B, hip hop…
– Domingo: Jukebox Sundays. Mandas peticiones de música por Facebook y ellos elaboran una lista de música con todas las peticiones.
Sitio absolutamente obligado si estás en verano en Amberes. En serio.
Todos los eventos vienen en esta página, que tiene también versiones en inglés y en francés: