¡¡Hey!!
Desde el sábado 16 de septiembre en Hasselt puedes encontrar grandes masas de gente que se dirigen a un mismo destino, como si de una procesión se tratase. Lo único que aquí la “capilla” a la que se encaminan es la feria y los “peregrinos” no llevan consigo velas, sino ganas de divertirse y dinero en efectivo para gastar en las atracciones y en los puestos de comida. ¿Os gustan las norias, las tómbolas y las patatas fritas? Pues bienvenidos a la Feria de Hasselt o Hasselt Kermis, como se dice en flamenco.
La Feria de Hasselt es una de las más grandes de Bélgica: tiene 150 atracciones y puestos de comida. De hecho, gente de toda la región de Flandes acude a esta celebración que tiene lugar entre el 16 y el 24 de septiembre.
La ubicación es muy céntrica, está cerca del campus de la universidad PXL. Concretamente, la feria ocupa Colonel Dusartplein y Koning Boudewijnlaan hasta la piscina municipal Kapermolen. El horario suele ser de 16h a 23h entre semana y de 14h a 24h los fines de semana.
Entre los diferentes puestos de comida puedes encontrar una gran variedad de platos: especialidades asiáticas y vietnamitas, barbacoa española, caracoles, patatas, perritos calientes, especialidades italianas, bar de copas, algodón de azúcar… Incluso si echas de menos los churros, aquí los puedes comprar a diferentes precios. También es curioso encontrar turrón en pleno septiembre. Lo ofertan a trozos y en barras.
En cuanto a atracciones hay algunas dirigidas a niños y familias, como el trampolín o la tómbola de pesca de patitos, y otras más “extremas” para gente valiente que adora las alturas. Si te gusta el riesgo seguro que disfrutas subiendo al No Limit. Eso sí, los precios son un poco caros. Lo explicaba mi compañera Paula Azuara en su post sobre la feria del año pasado.
Aun así, no te preocupes por tu bolsillo porque hay días especiales de oferta y de descuentos. Por ejemplo, el martes 19 hay descuentos en los establecimientos de comida. Por otra parte, el jueves 21 es la noche de los estudiantes, con descuentos especiales y DJs invitados. Así que no puedes escaquearte…¡No hay excusa que valga!
Además, el día de la inauguración, que fue el sábado 16, se lanzaron fuegos artificiales durante 15 minutos desde el canal situado en el Quartier Bleu. Sinceramente me sorprendieron. Los fuegos artificiales belgas no tienen nada que envidiar a los de Valencia.
Hasta pronto,
Mar.
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.