¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de la fiesta en Gante:
La fiesta en Gante es un evento extremadamente popular, que viene siendo así desde 1843, cuando se celebraron por primera vez las Fiestas de Gante. Estas fiestas han adquirido una extrema popularidad a lo largo de los años y han derivado en una tremenda corriente de celebraciones actuales que envuelven todo tipo de música (aunque la música techno está adquiriendo ahora una enorme popularidad). Además, Gante es una ciudad con un patrimonio histórico maravilloso y siempre es una buena idea disfrutar de un cocktail en una terraza y con unas preciosas vistas a los canales.
Me parece muy curioso pensar en que para salir de fiesta en una ciudad con tanta concurrencia de estudiantes erasmus hay dos perspectivas, la perspectiva local y la «internacional».
La perspectiva local:
Tengo la suerte de tener poca vergüenza y paseando por las calles de Gante vi un grupo de chicas de despedida de soltera. Les pregunté si alguna de ellas era estudiante, a lo que acabé intercambiando números de teléfono con una de ellas. Tras una larga conversación telefónica concluí que para los universitarios de la ciudad los garitos más frecuentados son los de la calle Overpoort, que según mi nueva amiga Gantesa Esther, se llenan todos los días de la semana, pero los fin de semana no suele haber mucha gente ya que los Belgas estudiando en la Universidad de Gante vuelven a sus casas.
Estos pubs son relativamente caros, no tienen los precios a los que estamos acostumbrados y normalmente los estudiantes erasmus no los frecuentan tanto. Además de estos lugares, muchos estudiantes tienen otra costumbre fuera de lo que nosotros consideramos normal, que es ir a beber a los «cafés», donde la música es más baja, no hay pista de baile y se sirven bebidas más elaboradas o incluso calientes.
La perspectiva erasmus:
Mi compañera de trabajo, Amanda, corresponsal en Gante me ha ayudado un poco en esto. Me comenta, que también suelen salir en Overpoort durante las happy hour, principalmente los jueves puesto que los fin de semanas no suele haber mucha gente y que las «previas» o botellones en casa son tan comunes como en España. La parte de beber en los cafés, los erasmus e internacionales se la saltan directamente.
Por otro lado, una amiga que estuvo el año pasado en Gante me ha contado también mucho sobre la popularidad de los clubs de música techno y los DJs más top de las raves belgas. Los próximos eventos tendrán lugar el 8 y 9 de noviembre. Aquí os dejo el enlace por si os interesan las entradas, aunque hablaré de este club y os enseñaré algún video en una entrada próxima, para convenceros:
Espero que os sirva la información para planear vuestra próxima salida, ¡os espero en el próximo post!
-María Calzada

¡Hola a todos! Me llamo María Calzada, tengo 19 años y soy extremeña, de una comarca muy rural del norte de Cáceres llamada Sierra de Gata, pero estudio traducción e interpretación en la Universidad de Salamanca, a partir de ahora, en la Université Libre de Bruxelles. Durante los próximos 5 meses voy a ser la responsable de hablar de música y festivales. ¡Espero estar a la altura de mis antiguos compañeros!
Desde pequeña he tenido un gran interés en la música, el arte y la cultura. Afortunadamente, mi familia al completo me ha ayudado a impulsar ese interés siempre que han podido y me han ofrecido mil oportunidades de aprender y nutrirme como persona. Incluso con la dificultad de vivir en una zona sin accesibilidad al transporte público, al cine, o a una sala de conciertos he podido hacer mil cosas y he desarrollado un especial interés por la gastronomía, los monumentos naturales y sobre todo por la música. Hoy en día, más concretamente, por la música urbana, los festivales y los pequeños artistas que hay para descubrir. Además, me encanta hablar de mis experiencias y ayudar a los demás a conocer nuevos lugares, nuevos artistas, etc.
Me emociona muchísimo este proyecto y confío en poder hacer artículos que de verdad resulten interesantes o inspiradores. Tengo muchísimas ganas de conocer la cultura flamenca, ¡os la enseño!