Ayer fue el Día Mundial de los Animales y es el momento perfecto para enseñaros un rincón de Bruselas que, a menudo, pasa desapercibido, pero se encuentra en pleno corazón de la ciudad:
La Ferme du Parc Maximilien. Un emplazamiento rústico diferente, al lado de las torres azules de la Estación del Norte, donde poder observar y aprender de los animales que viven en completa armonía, los unos con los otros.
Esta granja se remonta a 1888 y, actualmente, es una empresa sin ánimo de lucro que depende de los espacios verdes de la ciudad. Su misión: presentar el mundo rural a la sociedad urbanita, respetando la biodiversidad, el medio que nos rodea y con un profundo sentimiento de conciencia ambiental. Por ello, su mayor público suelen ser las escuelas, puesto que realizan talleres de reciclaje, compostaje, recolección de miel, preparación de pan, mantenimiento de huertos.
Esta granja tiene acceso gratuito y dan la bienvenida a todo aquél simpatizante de los animales que se acerque, con voluntad de aprender y respeto hacia todos sus pequeños (y no tan pequeños) ocupantes: ovejas, cabras, caballos, gallinas, gallos, pavos, ocas, conejos, burros, mulas, etc.
Por eso, es normal que encontremos muchos voluntarios que se ofrecen a cuidar y a mantener las instalaciones, a alimentar a sus animales, o a atender a los visitantes explicándoles su funcionamiento.
La opción perfecta para escapar del bullicio de la “capital de Europa” y rodearte de un espacio natural, ubicado en plena ciudad. Y, si os animáis a participar de cualquier manera, podéis contactar con ellos aquí para hacer de voluntarios
Así que ya sabéis, si sois amantes de la naturaleza y los animales, ¡aprovechad esta oportunidad!
Dirección: Quai du Batelage, 2.
Horario: todos los días de 10:00-17:00 horas.
Cómo llegar: metro, líneas 2 y 6 (estación de Yser).