Si me permitís un consejo: no os podéis ir de Brujas sin antes haber probado sus famosos wafels (gofres en neerlandés). Y hoy, os voy a hacer vuestra aventura un poquito más fácil y os voy a desvelar los 5 mejores lugares de Brujas para probar (o repetir) sus crujientes galletas amasadas, que como dicta la tradición, son cocinadas entre dos planchas calientes.
Chez Albert
En el corazón de Brujas, entre el Brug y el Markt, se encuentra Chez Albert, una gofrería contemporánea y moderna, pero basada en la tradicional cultura culinaria belga. Además, también los podrás encontrar en la calle Steenstraat (Brujas), en el centro de Amberes y en la estación de Ostende.
En Chez Albert encontrarás wafles perfectamente horneados, cubiertos con el auténtico chocolate belga y/o con frutas de temporada para darle un acabado perfecto. Hay una gran variedad de sabores, y todos a un precio promedio de 4 euros.
Para muchos, los mejores gofres artesanales belgas de Brujas se encuentran aquí.
House of Waffles
En la calle Wollwstraat, justo al lado del Markt, se encuentra House of Waffles, un acogedor lugar donde pararse a degustar sus deliciosos gofres o bebidas calientes. Dentro de su amplia gama, podrás escoger entre una gran variedad de gofres belgas de toda la vida, o si eres más atrevido, te podrás decantar por alguna de sus innovaciones del tradicional dulce. Por supuesto, también podrás crear tu propio gofre eligiendo los ingredientes que más te gusten.
Los precios oscilan entre los 3 y los 6 euros. Sin duda, por este precio, un muy buen plan.
Lizzie’s Wafels
Lizzie’s Wafles, ubicando en una calle paralela al Markt, ofrece a sus clientes una amplia variedad de comida casera belga. Sin duda, este es tu sitio si tu intención es probar comida local elaborada con ingredientes frescos y de calidad. Además, dentro de su carta encontrarás su famoso gofre de chocolate delicadamente elaborado y acompañado de su helado de vainilla casero y su sabrosa crema de chocolate. Su inigualable chocolate blanco caliente o su magnífico té chai latte harán que tu comida sea aún más sabrosa, lo que seguro que te hará volver.
El rango de precios por persona oscila entre los 10 – 26€. Nada caro si tenemos en cuenta la buena comida mezclada con la auténtica atmósfera del lugar y su envidiable ubicación.
Oyya
En Oyya no solo vas a encontrar gofres de todos los tipos y sabores, también podrás elegir entre una veintena de helados y yogures helados con los toppings que más te gusten. Con locales en Brujas, Gante y Hasselt, es el lugar perfecto para rendirle un homenaje a tu estómago.
Oyya nació con la pasión por los helados de Mathieu Eyckmans, su propietario, y hoy, es un referente en más de una ciudad flamenca.
Sin duda, son conocidos por la gran variedad y calidad de sus productos, y es que se han sabido diferenciar desde el principio. En el 2014, abrieron su primera tienda en Brujas, en el 2016, lanzaron algo único: ¡un camión de helados! Pero esto no es todo, ya que en el 2017, inauguraron su camión Wafles. Y para colmo, en el 2018, su propietario se convirtió en campeón belga de preparación de helados, y el próximo 2021, representará a Bélgica en el Campeonato de Europa en Italia.
Como veis, si lo que queréis es acompañar vuestro gofre con un buen helado… Vuestro lugar es junto al maestro Mathieu.
Fred’s – Belgian Waffles and Ice Cream
Por último, pero no por eso menos bueno, tenemos el Fred’s de Fred, un joven emprendedor que en el 1989 abrió su primera tienda de helados y gofres en la ciudad costera de Knokke. Desde el primer día, Fred apostó por 16 sabores de helado diferente, muy innovador por aquél entonces. A partir de ahí, la enorme curiosidad generada por sus coloridos helados y su sabor cremoso y envolvente, creó un número cada vez mayor de clientes fieles, haciéndose de esta manera, un importante nombre en esta industria.
Hoy, la variedad de helados es aún mayor, además de ser 100% naturales. Allí, también encontrarás unos deliciosos gofres belgas, acompañados con los ingredientes que más te gusten, y milkshakes hechos con su helado casero.
Actualmente, no solo tienen tiendas en Bélgica (Brujas y Charleroi), también podréis probar sus helados y gofres en Luxemburgo, España, Francia y Antigua.
Soy Núria, una catalana de veintidós años que lleva esperando su Erasmus en Flandes desde antes de empezar la carrera. Me encanta leer, escribir y hablar. Escuchar también, me encanta aprender cosas nuevas. No podría vivir sin arte. Cuando estoy triste escucho música y cuando estoy feliz también. Amo comer, supongo que el amor por la comida me viene de mi padre. En mi casa, siempre hemos sido de probar platos típicos de otras culturas, y no solo eso, de aprender a cocinarlos también.
Desde los catorce, tuve claro a qué me quería dedicar. Mi sueño era bastante específico: estudiar periodismo en Madrid. Luego, llegó el bachillerato y con ello las clases de economía. Nunca pensé que me fuera a gustar algo así, pero vaya si me gustó… La economía me generaba una curiosidad tan grande, que la puse de primera opción junto con ADE. De esta forma, en 2016, empecé un doble grado en economía y ADE. Descubrí un mundo nuevo, y fui consciente de lo importante que era la economía para ayudar a la gente. Comprendí que los economistas son importantes, pero no para lo que cree la mayoría de la gente. Ellos pueden elaborar modelos para reducir la pobreza, extinguir la corrupción e incluso evitar guerras. A medida que aprendía más cosas, mi amor por la economía crecía. Hoy, la economía me apasiona, de esto no tengo ninguna duda, pero el periodismo aún forma parte de mí.