La avenida Roosevelt es una de las arterias principales de la zona sur de Bruselas, concretamente del municipio de Ixelles, ya que engloba algunas de las zonas más bonitas e importantes de esta comuna. ¿Te vienes a dar un paseo conmigo?
Esta avenida surge como deseo personal del rey Leopoldo II durante las obras preparativas para la Exposición Universal de Bruselas en 1910, aunque los trabajos finalizarían años más tarde, a principios de la década de los 20. Lo bueno que tiene este lugar es que las casas construidas en la avenida han sobrevivido al paso del tiempo, no sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, y, además, se encuentran en un gran estado de conservación.
La línea de lo que podemos catalogar como auténticas mansiones delimita la entrada a uno de los pulmones más grandes de la ciudad, el gigantesco parque del Bois de la Cambre, haciendo del lugar un sitio maravilloso para pasear, sobre todo ahora que hace buen tiempo y anochece muy tarde.
A su vez, la riqueza estética y el nivel adquisitivo necesario para adquirir una de estas casas ha servido para que la zona esté prácticamente llena de embajadas de países, otorgándole al lugar un ambiente internacional y burocrático muy característico. Algunas embajadas, como las de Kuwait o Arabia Saudi, están equipadas a la última en materia de seguridad, e incluso asusta pasar por su puerta.
En el otro lado de la avenida, encontramos el campus Solbosch de la ULB. En primera línea encontramos edificios de toda clase, desde algunos neoclásicos con ladrillos marrones y de una gran belleza, hasta otros que son mucho más modernos pero que son igualmente impresionantes, como la de la escuela de negocios Solvay.
Al final de la avenida, podemos seguir nuestro camino en una de las zonas más bonitas de la ciudad, la abadía de la Cambre, un lugar fantástico para tumbarse y relajarse al sol. Podemos acabar nuestro paseo un poco más adelante, en los estanques de Ixelles, donde el mejor plan es hacer un pequeño picnic en la orilla. Y es que Ixelles tiene tantísimas cosas que ofrecer que aburrirse está prohibido.
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.