¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar del Delirium Village:
Justo detrás de la Grand Place o del Grote Markt, como prefiráis llamarlo, hay una calle en la que podemos descubrir muchísima vida nocturna: bares, restaurantes, pubs, puestos de comida callejera… Entre ellas está la famosa calle del Delirium Village, en la que encontramos unos garitos que atraen a todo tipo de turistas a probar las cervezas más raras de Bélgica y que simulan estar en un pequeño pueblo («village»). Pero no solo eso, sino que están justo en frente de una figura un poco olvidada de Bruselas, la Jeanneke Pis, hermana del Manneken Pis.
Por el nombre puede que os suene de algo, Delirium Tremens es la cerveza típica que uno prueba cuando viene a Bélgica. La leyenda cuenta que un recaudador de impuestos al probar una cerveza aún sin nombre, comenzó a notar los síntomas de un tremendo delirio, y desde entonces su nombre quedo instaurado.
Sin embargo, la historia real es mucho más extensa, concretamente, se cree que la primera cervecería existe desde el año 1654, y que nació en Melle. Más adelante, en el 1902, Leon Huyghe, comenzó a trabajar en ella, y junto a sus hijos la convirtió en una gran empresa que fabricaba su propia cerveza. En 1988 se elaboró por primera vez la variedad Delirium Tremens, y nació del delirio un elefante rosa, que será la marca hasta día de hoy.
La cerveza Delirium Tremens ha ganado varias veces el premio a mejor cerveza del mundo, y la familia siguió creciendo, hoy en día hay muchas otras variedades que se pueden probar, y que son mayoritariamente consumidas en l’Impasse de la fidelité, Bruselas. Donde se encuentra el village. Pero, ¿queréis que lo visitemos?
Visitamos el Delirium Village.
Hay concretamente 4 garitos con muchísimas salas, en los 2 primeros podemos escuchar casi siempre música latina o en español. En los dos segundos hay tantas salas que en algunas puedes encontrar música Jazz, en otras rock de los noventa y en la mayoría Pop Inglés de los 2000.
Estos locales tienen el World Record Guinness, evidentemente, en variedad de cervezas. Tienen 2000, para ser más exactos. Cualquier cosa que queráis probar, podéis hacerlo allí. Aunque sea un sitio para salir de muchos, es un sitio para degustar de otros, y ofrecen una cata de 10 cervezas variadas por 30€. Si lo probáis os recomiendo compartirlo, pero definitivamente os hablaré de la cata en mayor profundidad otro día.
Aquí os dejo un pequeño tour:
Animaros a ir a probar una de entre dos mil cervezas, os lo recomiendo enormemente. Para un poco más de información sobre cerveza Belga, os dejo este LINK. Espero que os haya gustado, ¡os veo en el siguiente!.
-María Calzada.

¡Hola a todos! Me llamo María Calzada, tengo 19 años y soy extremeña, de una comarca muy rural del norte de Cáceres llamada Sierra de Gata, pero estudio traducción e interpretación en la Universidad de Salamanca, a partir de ahora, en la Université Libre de Bruxelles. Durante los próximos 5 meses voy a ser la responsable de hablar de música y festivales. ¡Espero estar a la altura de mis antiguos compañeros!
Desde pequeña he tenido un gran interés en la música, el arte y la cultura. Afortunadamente, mi familia al completo me ha ayudado a impulsar ese interés siempre que han podido y me han ofrecido mil oportunidades de aprender y nutrirme como persona. Incluso con la dificultad de vivir en una zona sin accesibilidad al transporte público, al cine, o a una sala de conciertos he podido hacer mil cosas y he desarrollado un especial interés por la gastronomía, los monumentos naturales y sobre todo por la música. Hoy en día, más concretamente, por la música urbana, los festivales y los pequeños artistas que hay para descubrir. Además, me encanta hablar de mis experiencias y ayudar a los demás a conocer nuevos lugares, nuevos artistas, etc.
Me emociona muchísimo este proyecto y confío en poder hacer artículos que de verdad resulten interesantes o inspiradores. Tengo muchísimas ganas de conocer la cultura flamenca, ¡os la enseño!