Es uno de los medios mas simples de transporte, barato y fácil de mantener. Así es pues, el afán de las ciudades de adaptarse bien a la bicicleta, ya que alivia el tráfico, reduce la contaminación y encima nos hace un poco menos sedentarios. Y es que es mi medio de transporte favorito, no son pocas las razones que tengo.
Son famosas ciudades como Amsterdam, en las que hay más bicis que personas prácticamente. Parkings gigantescos de bicicletas en el centro de la ciudad, y es que es normal, ya que en una zona tan llana como es esta, sólo hay pros para ir a dos ruedas.
Gante no se queda corta, hasta el punto que cuando buscas alquilar piso, uno de los alicientes más buscados es el aparcamiento para bici. En la residencia también hay parkings para todos.
Para Erasmus, como no podía ser de otra manera, hay soluciones que te evitan tener que comprar una. El alquiler va en función de los meses que te quedes, y del tipo de bicicleta que prefieras, pero para un cuatrimestre te saldrá alrededor de 50€ en total.
Además, en cada calle tienes varios sitios para anclarlas, lo que te permite llegar prácticamente de tu puerta y aparcar en tu destino. Lo bueno es que facilita mucho el día a día, ya que pese a que la ciudad es pequeña y se puede llegar de una punta a otra en poco más de media hora, en bici se reduce a cuestión de unos pocos minutos.
Hay que tener también en cuenta que tienen preferencia sobre los coches, y son muy respetadas. No son pocos los conductores Españoles que se pasan el día quejándose de los ciclistas, cosa que como digo, aquí se respeta mucho más.
Por otro lado, en cuanto al carril que deben usar, suelen haber carriles de ciclismo; en caso de que no haya, compartirán vía con los coches y motos, y en algún caso con el tranvía incluso.
Y eso es todo, os animo a alquilar una bicicleta ¡y a pedalear!