¡Queridos lectores!
Ya os hablé de mi visita al Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen (KMSKA) que sin duda me encantó. Pero no os explique de que en parte esto se debe a los increíbles tours guiados de su aplicación.
El caso es que el museo cuenta con una aplicación propia muy completa y gratuita. Sirve para cosas muy útiles como por ejemplo se pueden ver los planos y las diferentes salas del edificio. También, están registradas todas las obras con una explicación, por lo que mientras estás viendo el cuadro puedes leer sobre él en la app. O también, hay un apartado de novedades donde se explican los eventos del día. Sin embargo, para mí lo mejor son los tours que ofrece con audioguía.
Los Tours con audioguía
De momento tienen dos de unos noventa minutos (aunque la visita durará depende de lo que te pares tú en cada obra). En ambos, con las indicaciones que te van dando te vas moviendo por el edificio y una vez estás delante del cuadro escuchas lo que te tienen que decir.
En mi caso yo escogí seguir el “Highlights Tours”. Con el cual pude descubrir las 23 obras más importantes tanto de antiguos maestros flamencos como de contemporáneos. Entre ellos, vi cuadros de James Ensor, Rubens, Magritte, Rodin, Van Dyck o Van Eyck.
El segundo tour es el “More Masters Tours” y está pensado para hacer después del otro, ya que se centra en obras que se consideran más “secundarias”.
En cuanto al idioma, los tours con audioguía solo están disponibles en inglés, alemán, neerlandés y francés. Aunque es verdad que las explicaciones de todas las obras sí que están disponibles en castellano.
En conclusión, si visitáis Amberes el KMSKA es una parada obligatoria y yo creo que no hay mejor forma de hacerlo que usando la app. Para mí sin duda es un acierto enorme, porque no tienes que pagar una audioguía aparte, sino que es tu propio móvil. Además, de que ya te ofrecen tours cerrados por si no te da tiempo verlo todo y prefieres ver lo más importante.
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo