Sabíamos que Lovaina era muchas cosas. Lovaina era (y es, por supuesto) estudiantes, universidad, cerveza, gofres, frituurs, vida nocturna, bicicletas, tranquilidad pero a la vez alboroto, frío pero a menudo también sol… Lovaina es todo eso y mucho más. Es todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza cada vez que pronunciamos Lovaina.
Pero para mí ahora Lovaina es Erasmus. Erasmus significa tantas cosas. Significa todo lo que he visto y lo que aún me falta por descubrir, toda la gente que he conocido y conoceré. Es todo lo que visitaré, sentiré, y viviré.
Y resulta que ahora no soy la única que piensa que Lovaina es la mejor destinación para hacer un Erasmus. La Katholieke Universiteit Leuven no sólo está entre las mejores universidades europeas y del mundo, sino que ahora se considera la tercera mejor destinación para realizar una estancia Erasmus. Y no sólo por la universidad sino por todas las facilidades que la ciudad de Lovaina tiene para los estudiantes.
Lovaina vive de la universidad y de sus estudiantes, por eso casi todo está pensado para ellos. No hablo solo de los descuentos que tienen los estudiantes en la mayoría de establecimientos, sino también de la infinidad de asociaciones que hay creadas para y por los estudiantes. Eso sin olvidar que la mayoría son estudiantes internacionales, y la Universidad hace todo lo que está a su alcance para facilitar la estancia a cada uno de ellos.
Pero tampoco olvidemos que la KU Leuven tiene su prestigio y por eso también un alto nivel de exigencia. Así que aunque tendrás pocas horas de clase las lecturas en casa no dejaran de ser considerables… Pero para eso tenemos sitios como Agora o la Biblioteca Central donde la gente se pelea para conseguir un asiento (y sobretodo en periodo de exámenes) y que hacen (o al menos intentan) hacernos el estudio un poco más placentero.
Con todo esto, ¿aún te extraña que Lovaina sea una de las 3 mejores destinaciones Erasmus?