Hoy os traigo una alternativa divertida para invitaros a conocer y a redescubrir, con un toque de humor y reflexión, esta joya que es Bruselas.
Podríamos decir que, si Japón es la cuna del Manga, Bruselas es la cuna del cómic europeo gracias a autores como Hergé (Tintín), André Franquin (Spirou), Morris (Lucky Luke) o Pierre Culliford (más conocido como Peyo, creador de Los Pitufos), entre muchísimos otros.
Bélgica ha conseguido hacer del cómic una cultura más allá del arte y, ambas escuelas (la de Marcinelle y la Escuela de Bruselas), son admiradas y reconocidas a nivel mundial. Por este motivo, a lo largo del centro histórico de Bruselas y en Laeken, hay repartidos más de 50 murales en honor a estos grandes artistas, que encajan perfectamente con cada una de las fachadas en la que están situados, como si fueran la pieza del puzle que faltaba para llenar de luz y color esta maravillosa ciudad.
Si sois amantes del cómic y habéis disfrutado tanto o más que yo de estas divertidas viñetas, os invito a pasear y capturar los distintos murales que componen la ruta del cómic y compartirlos con nosotros en las redes utilizando el hashtag #ErasmusBruselas. Y, por supuesto, no os perdáis mis próximas entradas porque esto sólo acaba de empezar