¡Heyyy! ¡Ya ha empezado a nevar en Flandes! Es época de buscar bebidas y platos que nos permitan recuperar nuestra temperatura corporal y así evitar el frío y duro invierno. Además de la lista de bebidas belgas invernales que os recomendé el otro día (todas ellas con alcohol), hoy os traigo un establecimiento donde descansar y disfrutar de una bebida caliente (y sin alcohol) muy reconfortante: el té.
De hecho, el té está de moda debido a que se asocia a la buena salud. El consumo de té ha crecido a nivel mundial en los últimos años, según el periódico La Vanguardia. Entre otras razones, este hecho está relacionado con los muchos beneficios que aporta al organismo (todas las variedades del té aportan beneficios diversos) a causa de los antioxidantes presentes en la infusión y unas cualidades más saludables que el café. Por ejemplo, el té verde es conocido por mejorar el estado cerebral y fortalecer la capacidad de memoria.
¿Qué me decís ahora? ¿Os convence un té calentito? A continuación, os presento mi tetería favorita de Flandes: Boulebaar, en Hasselt.
Boulebaar – Hasselt
Si estás cerca de Leopoldplein y la estatua De Boerenkrijd, la cual conmemora la Guerra de los Campesinos de 1798, debes hacer una visita a la tetería Boulebaar, situada en el Groene Boulevard de Hasselt. Si solo ver el edificio ya vale la pena, imagínate junto a una buena taza de té sabroso y un trozo de bizcocho de chocolate. Desde 2017, Joni está lista para recibirte y Pieterjan se encarga de la comida. Esta antigua mansión construida en 1903 se ha convertido en un acogedor lugar para almorzar que incluye una tienda conceptual de productos de cocina.
En cuanto a su tienda, puedes encontrar té a granel y de comercio justo (rooibos, red hibiscus, té de jazmín, té de camomila…), café recién tostado de comercio directo y salsas y jarabes caseros elaborados en Boulebaar. A destacar su plataforma de pedidos online en la que pedir comida takeaway, lista para recoger y servir en casa. Además, el envasado es sostenible. Los platos de Boulebaar se envasan al vacío en bolsas ecológicas y se congelan inmediatamente. Como resultado, ocupan poco espacio, evitan la pérdida de sabor y tienen una vida útil muy larga.
Además, en su interior te adentras en una jungla urbana, ya que el Boulevard está decorado con plantas tropicales de interior, las cuales proporcionan una mayor conexión con la naturaleza, favorecen la productividad y purifican el aire. A través de su cocina abierta se puede acceder al acogedor jardín urbano, donde pueden pasar la mayor parte del año gracias a las lámparas de infrarrojos y al toldo impermeable.
Aquí no encontrarás bebidas o refrescos normales, solo se sirven bebidas alternativas como cola casera, limonada o auténtico té helado. Por ello, ¡opta por uno de sus tés! Diría que el té Chai es una de las infusiones que mejor elaboran, con un sabor dulce y aromatizado con canela. No obstante, en su menú también hay rooibos, earl grey, lung ching green, té de jazmín, té de hibisco o pai mu tan. Si no sabéis cuál elegir, preguntad y siempre os atenderán con una sonrisa. Podéis acompañarlo con un buen trozo de tarta o unas galletas. Elaboran repostería diferente para cada día.
¿Cuál es vuestro té favorito? Dejadlo en comentarios 🙂
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.