Parece mentira que ya hayamos llegado al ecuador de esta aventura. Cada vez que van pasando los días voy viendo el final más cerca, y no sabéis la pena que me da solo de pensarlo. Pero, por otro lado, pienso en todo lo que he vivido hasta el momento y en que me quedan otros dos meses y medio para seguir disfrutando de Bruselas y creando recuerdos inolvidables.
Solo han pasado dos meses y medio desde aquel día que cogí un avión en Madrid destino Bruselas. Con nervios, miedos, pero sobre todo muchas muchas ganas de vivir esta aventura. Recuerdo el llegar a la residencia de estudiantes conociendo solamente a una chica con la que había hablado un par de veces por Facebook, la cual ahora, puedo decir que es de mis mejores amigas. Recuerdo llegar el primer día a la cocina y ver a muchísima gente cenando, y esos desconocidos ahora se han convertido en mis mejores amigos.
Todo parece muy lejano, pero en el fondo no lo es. Y es que el Erasmus es una experiencia tan intensa que vives cada día aprovechando las 24h. Yo siempre que alguien de España me pregunta qué tal es el Erasmus, siempre digo lo mismo: es estar de vacaciones con tus amigos todos los días. No se puede describir mejor.
Hecho la vista atrás y veo todo lo que hemos vivido: escapadas a la playa, viajes, comidas, cenas, atardeceres, fiestas y más fiestas, ¡y todo lo que queda por llegar!
Sin duda el Erasmus es algo que recomiendo 100%. Es una experiencia en tu vida que jamás olvidarás. Vayas donde vayas vas a encontrar gente increíble con quien vivir los mejores meses de tu vida. Si estáis dudando en si iros de Erasmus o no, no sé en qué estáis pensado, es un rotundo SÍ. Iros de Erasmus, disfrutad, conoced gente, reíd, bailar, viajar, VIDID.
Porque algo que tengo muy claro es que, si pudiera vivir esta experiencia una y mil veces más, lo haría sin pensármelo.
Espero con ansia todo lo que está por venir. ¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.