¡Querido lector!
No puedo creerlo porque parece que fue hace una semana cuando me mudé a Bélgica, pero… ¡Quedan 10 días para Navidad! El tiempo no corre, sino vuela. Y en un abrir y cerrar de ojos estaré en el aeropuerto de Alicante de vuelta en casa. Pero hasta entonces, la preciosa decoración navideña de las ciudades flamencas no deja de maravillarme.
Mi gran asombro ya empezó a finales de noviembre, cuando los días de mercado la plaza se llenaba de arbolitos de navidad para decorar las casas. Y es que aunque a algunos les pueda sonar algo extraño, yo nunca los había visto de verdad. En mi casa, y creo que en casi todas las casas de España, se pone un árbol de mentira que se reutiliza por muchos años. Así que desde el olor a abeto hasta los primeros copos de nieve que cayeron, han sido toda una montaña de emociones para mí.
Y qué decir de los mercaditos navideños… Aunque este año no se hayan podido realizar en todas las ciudades, los que he podido visitar han sido como sacados de un cuento de hadas. Puestos de vino caliente, artesanía, adornos navideños, dulces típicos belgas… ¡Y un sinfín de comida!
Además de todo eso también te ofrecen grandes espectáculos de luces como el de la Grand Place de Bruselas, o pistas de patinaje para aquellos que se aventuren a la caída segura. La Navidad es una época preciosa, pero en estas pintorescas ciudades flamencas, es sencillamente mágica.
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.