Hola a todos de nuevo. Para aquellos que aún estéis por Bélgica ya habréis notado como estas semanas el frío se ha apoderado de las calles. En algunos sitios llegando a nevar. Pues bien, Gante te propone un surtido de actividades y eventos para que puedas disfrutar de la navidad de una manera más cálida.
Nada más bajar de la estación coge rápido el tranvía que está justo delante, este te dejará en el centro, donde la Iglesia de San Nicolás. Allí verás como la ciudad se ha vestido con grandes decoraciones que te hacen estar en un clima muy acogedor. Todo este mes el centro histórico transforma en un pasaje mágico lleno de olores y colores invernales. Y es que si bien eres de estar refugiando del frío en casa con una manta y chocolate caliente, en este mercado te sentirás como estando en el sofá de tu casa.
Hay miles de cosas que hacer: desde pasear por los mercados de siempre hasta por ejemplo patinar; eso sí, no sobre hielo. Si bien es verdad que ha nevado en los últimos días – al menos en Lovaina – el hielo no se ha apoderado aún de la pista, y podrás deslizarte sobre patines de cuatro ruedas. Creedme, vais a preferir caeros en madera que sobre hielo.
Por otra parte, el Castillo de los Condes de Flandes está encantado por el espíritu invernal con su iluminación feérica, su decoración festiva y la música alegre que lo acompaña, para entrar hace falta entrada; no obstante, el bar que tienen en el sótano es gratuito, deleitaos con los ritmos sonoros y las historias del monologuista Wouter Deprez.
Para finalizar, aunque hay muchos más rincones que explorar en navidad, el Chez Babette es una parada en la que tenéis que dedicar un rato, largo y tendido. Ahí podréis calentaros delante de la hoguera durante todo el día y disfrutar de la noche a base de diferentes bandas y disyóqueis. Es una clara de fiesta de après ski en el centro de Gante. Os dejo por aquí un vídeo recopilatorio de lo que os podéis encontrar, pero sin lugar a duda no hace competencia a la realidad.
El invierno en Gante se vive y mucho! Al igual que en el resto de Flandes. Por eso espero que le deis una oportunidad a alguna de las principales ciudades de la región. ¡Nos vemos en la próxima publicación!
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.