¡Hola a todos! En el post de hoy voy a hablaros de una actividad muy guay que tuvo lugar en la ciudad de Gante.
Se trata de la noche de los museos, en la cual durante una noche entera los museos de la ciudad tienen toda la entrada gratis. Yo tuve la suerte de poder entrar al MSK, que se traduciría como el museo de bellas artes, y tuve una experiencia maravillosa.
Al llegar es verdad que se veía mucha cola, pero fue una espera bastante rápida y que no se hacia para nada larga. Nada más entrar se veía el museo lleno de jóvenes y en una de las primeras salas vimos que había una silent disco. Se trataba de una discoteca en la que te dan unos cascos y tu puedes escoger que canción escuchas dentro de las tres emisoras que ellos te proponen.
Después de esta actividad fuimos a ver las obras del museo, en una de las salas se pueden observar los verdaderos cuadros del Cordero Místico, que los tienen en proceso de curación.
Por último, vimos una obra muy interactiva también, se trataba de un cuadro que representaba el juicio final, y cuando te ponías enfrente de él pulsabas un botón y te salía un papel con una predicción sobre ti.
En general fue una experiencia muy divertida y recomendaría que si esa noche estáis en la ciudad participéis en estas actividades. ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.