Desde 2004 se celebra el conocidísimo festival estudiantil Nocturne de l’ULB en pleno campus de l’Université Libre de Bruxelles. Contará con más de un centenar de artistas para todos los gustos: Rock, Electro, Jazz, Urban music… Todo ello empezó destinado a los estudiantes de su universidad y poco a poco se ha popularizado acogiendo a todos los estudiantes de diferentes universidades belgas.
Las entradas para la Nocturne de l’ulb de este 26 de Septiembre finalmente se han agotado con un gran SOLD OUT. Acaban de anunciarlo en la página los organizadores del evento. El festival tendrá lugar en el campus de Solbosch y esperan, ni más ni menos que a 170000 estudiantes.
Para aquellos que no dispongan de entrada, lamentablemente tampoco podrán obtenerla en taquilla. Y los que sí, tendrán que situarse ante l’accès 1, situado en la avenida Franklin Roosevelt (Bajo la avenida Héger). Incluso algunos transportes públicos se unen al féstival y prolongan sus horarios hasta que este termine (entre las 2 y las 4am aproximadamente). No te lo pierdas, será un evento único donde podrás conocer gente y disfrutar de buena música. Para más info https://es-es.facebook.com/nocturneulb/
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!