Una de las atracciones más destacadas del mercadillo de Navidad de Gante es sin duda su gran noria. Se encuentra delante de la catedral de San Bavón y es una magnifica oportunidad para contemplar el centro histórico de Gante a vista de pájaro.
Su altura máxima es de 43 metros sobre el suelo y sus cabinas están dotadas de un mecanismo en el centro que te permite girar al gusto del pasajero, pudiendo girar hasta 360º para no perderse ni un rincón de la ciudad. Podrás subir hasta el día 4 de enero, día que cierran el mercadillo. El viaje cuesta 6€ y darás 3 vueltas, más o menos 15 minutos con una perspectiva única. Y si no me crees…. ¡Mira el vídeo!
Soy Alexandra Berruezo, la nueva corresponsal en Gante. Dejo atrás mi ciudad, Barcelona, para irme a vivir cinco meses a Bélgica (de Setiembre a Enero) y hacer de Gante mi segunda ciudad. Pero no es un reto fácil, voy a tener que meterme de pleno en su cultura y empaparme de su estilo de vida y costumbres. Difícil, pero agradable, muy agradable ya que será una experiencia única.
Estudiaré 4rto. de comunicación audiovisual en la Faculteit Politieke en Sociale Wetenschappen de la Universidad de Gante (UGent) durante el primer semestre.