Estoy eternamente agradecida por haber podido vivir esta experiencia.
Creo que todo se puede resumir en esa frase, porque es lo más sincero que os puedo decir. Hoy os escribo mi último post y no me puedo creer que haya escrito 65 entradas en este blog.
Han sido muchos meses de realización personal, de aprender, pensar y escribir. También han sido meses de viajar, conocer e intentar no quedarme en lo superficial. Porque Flandes tiene muchas capas, y he intentado adentrarme en todas ellas.
Todo este tiempo y estas experiencias me han cultivado como persona. Me han hecho aprender sobre arte, historia, leyendas, arquitectura… Un sinfín de cosas que nunca imaginé el día que me dieron la beca.
Me voy de Bruselas con el corazón lleno, igual una parte de mi corazón siempre se quedará aquí. Cuando me presenté, dije que esta oportunidad era un lienzo en blanco, ahora el lienzo está pintado y mi obra ha terminado.
Estoy segura de que volveré a Bélgica muchas veces, quién sabe si volveré a vivir aquí otra temporada de mi vida, no lo descarto. Ahora, abro camino a los nuevos corresponsales que llegan con muchas ganas, ilusión e ideas nuevas. Espero que ellos disfruten de esta oportunidad como lo he hecho yo.
Me gustaría agradecer a todas las personas que forman parte de este proyecto la gran labor que hacen. También a quienes me han ayudado, inspirado y acompañado a lo largo de estos meses al visitar, escribir y perfeccionar mis posts. No podría haberlo hecho sin vosotros.
Por último, gracias a ti, que lees mis posts y confías en mi trabajo. Todo esto sin vosotros, lectores, no tendría sentido.
Si aun estáis dudando en si merece la pena irse de Erasmus, yo te contestaré siempre que sí. Y si no sabes si visitar Flandes, creo que si no lo haces estás perdiéndote una auténtica joya, así que no lo pienses mucho y coge el primer vuelo que salga. Lo que daría por volver a descubrir todo de nuevo por primera vez…
La primera vez que fui a Mont des Arts, Septiembre 2021
Muchas gracias,
María
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.