Los dulces y los panes de Bélgica son una delicia, así como sus acogedores locales. Hoy, tengo el placer de enseñaros la panadería más frecuentada de la ciudad “Bakkerij Goossens”.
Cada día, y digo cada día ( no importa la hora que sea ) que paso por Korte Gasthuisstraat veo una cola larguísima en la puerta de esta pequeña y acogedora Bakkerij.
Mientras un delicioso aroma invade la calle, observo seducida por su apetecible apariencia sus sabrosos panes y pastelitos..
¡Mmmmmm!¡Mmmmmm!¡Mmmmmm!¡Mmmmmm!¡Mmmmmm!¡Mmmmmm!¡Mmmmmm!….
Tanta fama entre locales debe significar algo ¿No, creéis?
Pues este es uno de esos lugares en los que la espera merece la pena porque la recompensa es dulce y sabe de maravilla..
MIRA EL VÍDEO –>
Si queréis probar un excelente pan horneado de la forma más tradicional ya tenéis lugar al que acudir.
+Definitivamente un MUST: el pan de centeno con pasas (roggeverdoemmeke), tortas de manteca y Sint Niklaas (corazones de pan de jengibre).
Bakkerij Goossens – Korte Gasthuisstraat 31
Tel: +32-3/226 07 91
De Lunes a Sábado de 7 a 19H
Smakelijk,
Tot ziens!
Laura.
Mi nombre es Laura Troyano. Soy Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la cocina, el diseño y la fotografía. Fiel seguidora de blogs de moda, arquitectura y cosas chulas. Me encanta perderme en ciudades desconocidas, capturar momentos únicos, conocer y hablar con gente de todas las partes del mundo. Durante los próximos cinco meses relevo el blog y espero hacerlo casi tan bien como mis compañeros ( dejaron el listón bien alto ). Así que intentaré subir posts lo más amenos y útiles posibles. Cuento con vuestra colaboración y sugerencias.
Amberes nos espera pero.. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? En mi caso, el verano pasado me enamoré de este pequeño país. Tuve la oportunidad de visitar algunas de las ciudades belgas y cuando pisé suelo amberino me quedé embelesada por el royo que se respiraba. Un lugar muy peculiar y muy diferente a Barcelona. La recuerdo como una ciudad moderna repleta de gente joven rodeada de arquitectura renacentista que me trasladó a un “cuento de hadas”. Me encantó ese contraste. Además, no os olvidéis que está considerada como la capital flamenca del diseño así que todo apunta a que lo pasaremos bien.