Es Enero, la gente está de resaca posvacacional, plena época de exámenes… Sin dudas es un mes muy extraña, pero, ¿Y si te digo que estuve en la playa de Amberes me creerías? Y es que, cuesta de imaginar, pero es cierto, en Amberes hay una playa… Con su arena y su todo ¡Ven que te la enseño!
¿Qué hace una playa en Amberes?
Eso mismo me pregunto yo. A ver realmente ayer tampoco fue el mejor día del mundo para ir, hacía frío y llovía, pero igualmente es un lugar excelente para relajarse y desconectar del ruido de la ciudad. Se encuentra justo cruzando el túnel de Santa Ana hacia Linkeroever. Deberás salir y girar a la derecha hasta llegar a una especie de campamento lleno de caravanas. La zona es bastante bonita, varios belgas me han dicho que esta parte de Amberes es donde se encuentran varios barrios de inmigrantes y personas en situación de exclusión social, pero justamente esta zona por donde yo pasé la encuentro bastante cuidada y se nota próspera.
Lo considero un lugar bastante indicado para venirse en verano, el simple hecho de tener el río al lado y escuchar el vaivén de las olas te hace desconectar. Hoy hacía frío y bueno, imagino que no era el día más indicado, pero igualmente es una experiencia formidable. Es una zona donde hay muchísimos parques naturales y prácticamente es todo zona residencial, por lo que no suelen pasar los coches.
Me sorprendió mucho la imagen de prohibido nadar. Creo que es por el tráfico de barcos… por esta zona suelen pasar barcos-taxi frecuentemente, entonces no es muy recomendable bañarse claro está. El agua parece limpísima. Se llega fácilmente en bicicleta, si no tienes planes para este mes y te ves saturado o saturada con los exámenes ni te lo pienses y traete un libro y desconecta un poco, que siempre viene bien. Espero que os haya gustado este blog y que hayáis descubierto otra pequeña joya en Amberes… ¡Hasta la próxima!