¡Buenos días, brujos! Hoy os traigo un nuevo plan que os encantará y que en parte muchos no conoceréis. Se trata de la visita a dos monumentos que, si bien es muy visitado por los turistas, son pocos los que se aventuran a pasar dentro.
En una ciudad que es un monumento en sí, el ayuntamiento no podía ser menos. Por su cercanía a la Plaza del Mercado y la belleza del edificio en sí, se trata de un monumento muy visitado de la ciudad. La primera vez que se ve el edificio destaca por toda su ornamentación ya que es un ayuntamiento monumental muy distinto a lo que acostumbramos a ver.
Acerquémonos ahora a ver las estatuas más de cerca, ya que si nos acercamos y vemos la primera figura de la parte de abajo a la izquierda veremos que se trata de una virgen que tiene un niño Jesús en sus brazos que a su vez tiene papel y pluma. Vale, puede que no sea la escultura más impresionante que hayáis visto en vuestra vida, pero es importante ya que esta figura se debe a una leyenda…
La leyenda en resumen es, grosso modo, como sigue: En la Edad Media un campesino pobre fue encarcelado por un crimen que no cometió (como el Equipo A, pero en la Edad Media). Este hombre era muy devoto de la virgen así que rezaba todos los días para que lo liberasen. Una noche la virgen se le apareció y le dio un papel escrito, el hombre, que no sabía leer, preguntó que ponía. La respuesta fue que simplemente se lo diese al carcelero que lo tenía preso. El hombre le hizo caso y le entregó el papel al carcelero que al leerlo se echó a llorar y liberó al hombre de la prisión. Por eso tiene la figura un papel y una pluma.
Entremos ahora en el edificio. La entrada cuesta 6€ para los mayores de 26, 5€ para los menores de 26, estudiantes y otros grupos. Lo cierto es que cuando lo visité llamó mi atención que no es un museo usual pues no debemos ir buscando los numeritos que corresponden a cada parte; la audio-guía es un iPod o nuestro propio smartphone con una app de tal manera que deberemos apuntar a los objetos y aparecerá un disco blanco que parpadea, al pulsarle comenzará la explicación. Estas explicaciones no son nada pesadas ya que duran entre 2 y 5 minutos en los que nos guían a través de los objetos por lo que se hace ameno y es un muy buen resumen de la historia de la ciudad.
¿Y a que debemos apuntar? A las propias paredes de la impresionante sala que se encuentra en la parte de arriba pintada con la historia de la ciudad, es algo impresionante ver como mediante distintos cuadros se habla desde la importancia de Van Eyck a la Batalla de los Espolones Dorados. Aún más dentro tenemos una sala en la que se resumen los cambios que han ido transformando Brujas desde sus primeros días hasta ahora.
Pero no solo podemos visitar esto ya que con la misma entrada comprada tendremos acceso al Palacio de Justicia, que si bien, a priori, no es tan llamativo como la sala principal del ayuntamiento nos daremos cuenta, gracias a un cuadro situado en la misma sala que a pesar de haber pasado tantísimos años, es exactamente igual salvo por un cuadro que falta.
¡Eso es todo por hoy! Espero que os guste mi recomendación, yo lo visité con mi familia y ellos quedaron encantados.
2 comentarios
Bonita historia!!! es de gran ayuda para los q vamos a viajar a esa bonita ciudad
¡Gracias! ¡Espero que os sirvan mis consejos y recomendaciones!